A las puertas del arranque del torneo Apertura de la Primera División, aún con una cantidad no determinada de equipos al cierre de esta nota, el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez habló sobre las carencias de la liga, pero no estuvo renuente a la idea de una intervención del fútbol salvadoreño.
"¿Qué perdemos en estos momentos si hubiera una intervención?", se preguntó Gálvez, a lo que el expresidente de Alianza FC, Lisandro Pohl le respondió "un par de ingresos para los partidos internacionales", a lo que Gálvez secundó "nada más"", en Los Ex del Fútbol (Sonora 104.5).
LEA MÁS: Se confirman ascensos y descensos del fútbol salvadoreño
"Después de lo que pasó, probablemente a unos no les guste, pero creo que mejor en dos años (será) una intervención no con fines políticos, sino con fines deportivos, de progreso, de querer arreglar el fútbol, yo creo que sería lo mejor, unos dos o tres años", agregó el directivo.
Gálvez afirmó durante su intervención en el programa que habrá sorteo del Apertura con 11 equipos confirmados y uno pendiente, dependiendo de la decisión de la Fesfut sobre la eventual no inscripción del Jocoro FC. "Estoy hablando con la realidad, porque con este fútbol no vamos a ningún lado", expresó.
"No estoy diciendo que se haga, pero si queremos arreglar el fútbol sin fines políticos si realmente queremos al fútbol, queremos a El Salvador, porque muchos están por intereses, por ser protagonistas, después de lo que ha pasado, aquí la hubo (intervención) por cuatro o cinco días, ¿qué hemos ganado en dos años? Nada y el fútbol sigue así", comentó sobre el estado del balompié nacional.
Finalmente hizo un llamado a los futuros dirigentes de la Fesfut, donde incluso deslizó la posibilidad de presentarse para el siguiente Comité Ejecutivo de la federación si se abre el espacio y surge elegido por la Primera División, según sus palabras.
LEA MÁS: Ventas y cesiones de categoría en la Liga Mayor
"Si no hay un cambio en esta Comisión que llegue, con gente que quiera cambiar las cosas y si realmente el gobierno quisiera apoyar esa parte y entrar en una buena relación, sí se podría y podríamos salir adelante, si seguimos en esta línea vamos", expresó.