El desorden por los cambios en la programación ha sido una constante en este Apertura 2023. Mientras a unos equipos les niegan las modificaciones, otros tienen la oportunidad de hacer movimientos de un día para otro.
Ayer por la tarde, la Fesfut aprobó los cambios en la programación de la jornada 18. En lugar de dos, ahora serán cuatro partidos los que se disputarán hoy: uno por la tarde y tres en horario nocturno.
Duelos con los que se espera desatar un nudo entre el segundo lugar y el noveno, donde la diferencia máxima entre uno y otro es de cuatro puntos.
Oficialmente, la jornada arrancará en la cancha del Tierra de Fuego, a las 3:00 p.m., con el duelo entre Jocoro y Limeño.
La gran atención están para los tres que se realizarán a las 7:00 p.m., con Águila visitando al Metapán, dos equipos viviendo momentos distintos en la tabla, pero que no dejan de despertar interés deportivo.
Los emplumados, de los que también se conoció que hay grandes problemas económicos, buscarán dar otro paso más a la clasificación, con el liderato que también poco a poco estarán asegurando.
La emoción de los migueleños es la vuelta de su goleador, el colombiano Carlos Salazar, quien ya pagó los tres partidos de castigo y retornará frente a su ex equipo y en su ex casa.
Sin embargo, los caleros están muy motivados con los tres triunfos en los últimos cinco partidos, que lo han colocado a estar al acecho del último lugar a ser gran candidato a estar entre los primeros ocho.
En la primera vuelta, Águila venció 3-1 a los metapanecos, quienes ahora intentarán tomar revancha.
Pendientes arriba
Por su parte, FASrecibirá al Platense, otro duelo de momentos contrastados, con los tigrillos luchando directamente por la segunda posición, junto con Firpo.
Los galleros, ya bajo la dirección técnica de Jorge Ábrego, tratan de dejar la racha de tres derrotas consecutivas y buscar alejarse del último lugar.
Mientras tanto, en el estadio Ana Mercedes Campos, Alianza ha recuperado algunos elementos para recibir al 11 Deportivo, un equipo que ha venido en caída, pues de estar ubicado en el primer lugar ahora es noveno, con sus últimas tres derrotas consecutivas.
Once partidos han sumado los fronterizos sin poder vencer a los elefantes, quienes también aspiran a convertirse sublíderes, dando un salto desde la quinta posición.