Pedro Hernández, el presidente de Primera División y del Alianza, estuvo ayer en la redacción de El Diario de Hoy para contar todo lo que está sucediendo en el seno de los dirgentes del fútbol nacional.
El dirigente contó que estuvo a punto de renunciar a la presidencia de Primera indignado por lo que vio en la reunión de presidentes: “Habíamos llegado 11 equipos y se trataba de exponer el punto de vista por qué la elección (de Carrillo a la Fesfut) no había cumplido con los procedimientos. Todo estaba normal, pero el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera, se puso mal de salud y lo llegó a traer el hijo. Vimos como salió de convalesciente y no había terminado de poner un pie fuera de la puerta, cuando un presidente de un equipo grande (Nde R: FAS) ya estaba pidiendo votación para que se suspendiera la reunión", indicó.
"¡No había ni cerrado la puerta! Una cosa es fútbol, otra cosa es querer poder y otra cosa son los valores de las personas. ¿qué mensaje le puede mandar ese presidente a la afición? ¿Cuál era el problema de pasar la reunión al siguiente día. Ninguno. Pero no quieren transparencia, no quieren escuchar argumentos, no se aprobó la agenda y ahí terminó la reunión. Cuando vi la foto de Herrera en el hospital comencé a pensar ¿qué está pasando en nuestro fútbol?, ¿estaré en el lugar correcto?. Y cuando le digo a varios presidentes que me quería ir, Payo (Herrera) me pidió seguir. Tiene razón , no puedo salir corriendo”, agregó.
Hernández también dejó en claro que puso la denuncia en el Indes contra la elección de Carrillo para el próximo Comité Ejecutivo de Fesfut. “Yo puse tres denuncias a FIFA, ya que como Primera estamos inscritos en la Ley de los Deportes, como representante legal de la Primera División hice un informe que pretendía leerlo, pero al no aprobar agenda, no me dejaron leerlo y el viernes interpuse una denuncia", explicó.
"Fui al Indes, al COES y a la Federación a dejar las respectivas denuncias por la ilegalidad de la elección. La forma de solucionar esto era bien sencilla, convocar a elecciones el 30 (de abril) o mañana. Mi problema no es con las personas, es por el proceso, no permitamos que otra persona nos venga a corregir la plana. La solución era convocar a los doce para elegir", ratificó.
Por otro lado dijo, con respecto al fin de semana complicado del arbitraje con los partidos Santa Tecla - Marte y Alianza - Limeño: “El arbitraje en el país está complicado. Nuestras barras (Alianza) sacaron un comunicado y se imagina si el árbitro hubiera cometido un error humano, hubiera sido complejo (de manejar)”.
También dejó otra preocupación: “Estar en la Federación para algunos es el privilegio de viajar, otras personas sienten privilegios por el poder, por el lado normal. Del otro lado, se van a ver un montón de cosas que se hablan. Ha surgido el rumor que con Fondos FIFA se está pagando a contratistas y a presidentes de clubes para andar viajando a hacer promoción. Si esto se pelea tan fuerte, por algo es”.
Y una nueva división ha nacido: Hugo Carrillo y Emerson Ávalos. “Nos han dicho que en un momento había acuerdo entre ellos, quien iba de presidente y quien de vicepresidente, pero parece que ese acuerdo se rompió y cada uno está buscando sus votos por sus lados en las ADFAS. Si hasta una página afín a Carrillo ya le empezó a “dar” a Ávalos”, cerró Pedro Hernández.
El circo parece no tener fin.
Puedes ver la entrevista completa, acá.