La Primera División convocará a sesión extraordinaria de presidentes para dar inicio al estudio de homologación de los estatutos. Así lo confirmó el presidente de la categoría, Pedro Hernández, a Cancha.
Todo, tras el anuncio del presidente del INDES Yamil Bukele sobre la revocación de las credenciales de las juntas directivas de la Primera, Segunda y Tercera División por no estar homologadas con base a la Ley General de los Deportes de El Salvador (LGD) e informó sobre una auditoría a la Fesfut por parte de INDES y la Corte de Cuentas de la República.
LEA MÁS: QUÉ SIGNIFICA RETIRAR LAS CREDENCIALES
"Creo que como Primera División debemos cumplir lo establecido en las leyes del país", dijo Hernández. "Hubo mucha discusión el año pasado para que la Primera se pudiera inscribir al registro de Indes. Luego en sesión de presidentes se aprobó en forma unánime el año anterior , pero pasó mucho tiempo para que se realizara la inscripción", agregó.
"Luego que los presidentes tomamos la decisión , debimos haber homologado los estatutos en el tiempo establecido."Pero aún tenemos tiempo para hacer la homologación", indicó Hernández.
El presidente de Alianza externó que "pediré que se puede convocar a sesión extraordinaria de presidentes para dar inicio al estudio de homologación de los estatutos. Hablo como primera División , lo de la FESFUT y su estado lo desconozco".