No ha comenzado el torneo Apertura 2024 y ya está el primer retraso. El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez afirmó este lunes que pedirán a la Fesfut una semana de retraso en el arranque de la próxima temporada. El torneo iba a iniciar el 20 de julio.
Los motivos de ese retraso son básicamente dos, la cobertura de gastos que ahora deberá hacer la Primera División sobre el torneo Sub-17, luego que la Fesfut dijera que ya no iba a subsidiar dicho certamen y el préstamo de jugadores para la Selecta.
Samuel Gálvez: "No podemos continuar con una selección que da pena"
"El torneo lo teníamos para el 20 y 21 de junio, pero lo estaríamos alargando una semana, toda vez el Comité Ejecutivo lo apruebe. Estamos pidiendo una prórroga para la inscripción (federativa) para todos los equipos para el día 15 y 16", dijo.
En cuanto al torneo Sub-17, el coronel Gálvez recordó que como liga pidieron que la Fesfut siguiera subsidiando el torneo, sino los equipos iban a inscribir sus planteles en las ADFAS con requisitos mínimos, sin embargo, la Federación ratificó que la liga debía correr con los gastos de ese torneo en su totalidad, algo que complica las finanzas de la liga, según sus palabras.
Por otro lado, Gálvez lamentó que el acuerdo que había para que se dieran dos partidos amistosos a beneficio económico de la liga, el primero era el del Cádiz y el otro contra Uruguay, no se realizaran y eso lo conversarán con la Fesfut. "Lamentablemente había un convenio donde se nos habían dado dos partidos en este torneo y ninguno de los dos se cumplió, las cosas deben ser serias", afirmó.
Como liga se van a reunir esta tarde con el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol y luego de ello afirmaron que darán su posición sobre lo que resulte de dicho encuentro.