Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, y Benjamín Monterroza, representante de Metapán, fueron nombrados, de forma unánime, como representantes de la Primera División en la Mesa Permanente de Trabajo de las Fuerzas Vivas del Fútbol.
Así como la primera División, la Segunda, Tercera, ADFAS, Asociación de Jugadores y Asociación de entrenadores, quienes conforman las “las Fuerzas Vivas del Fútbol”, tendrán un representante en esta mesa de trabajo.
LEA MÁS: "Fuerzas vivas del fútbol" exigen la renuncia a Hugo Carrillo
Herrera explicó a CANCHA que estos nombramientos “no tienen nada que ver con la formación del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut. Solo vamos a hacer una mesa de trabajo, para intentar despegar el fútbol, a la espera de la Comisión que envié FIFA para presentarles un diagnóstico de cómo están las cosas”.
El presidente de los usulutecos fue parte del Comité Ejecutivo saliente; sin embargo, en 2020, presentó su renuncia al cargo en dicho Comité.
LEA MÁS: Nueve equipos de Segunda División no apoyan el regreso de Carrillo y el Comité
El lunes pasado, FIFA informó de la creación de una Comisión de regulación en el fútbol salvadoreño, de la cual se está a la espera de los nombres que la integrarán. Herrera menciona que esperan que esto se pueda hacer oficial “a más tardar la semana que viene”.
“Nosotros somos respetuosos con las indicaciones de FIFA y esperaremos a que ellos aparezcan, para sentarnos a trabajar y arreglar este fútbol”, dijo Herrera.
Uno de los objetivos de esta mesa de trabajoes mantener reuniones constantes “de una vez por semana”.