Después de que por la tarde del viernes se conociera la cancelación de la jornada dos del torneo Apertura, por la suspensión de los nombramientos arbitrales por parte de la Federación de Fútbol (Fesfut), algunos equipos emitieron sus comunicados oficiales ante dicha situación.
En sus redes, equipos como Alianza FC, CD Águila, Atlético Marte y Santa Tecla compartieron sus posturas. Nadie para, pese a que no se sabe qué nuevas puede tener el fútbol nacional.
LEA MÁS: ¡Oficial! Suspenden jornadas de las Ligas profesionales
El bicampeón publicó: “Debido a la suspensión que envuelve el fútbol salvadoreño, nuestro equipo no jugará la segunda jornada (...). Sin embargo, las actividades no paran: los entrenos continuarán con normalidad, retomándose mañana en la mañana (sábado), con la mente siempre fija en el objetivo del tricampeonato”.
Por su parte, los negronaranjas postearon: “Informaremos a nuestra afición cualquier novedad respecto al tema. Nuestro equipo no se detiene y continuaremos con nuestros entrenamientos para lograr nuestro objetivo de la #17”.
LEA MÁS: “Podríamos pensar que es un revanchismo para parar el fútbol”: Pedro Hernández
Mientras los carabineros compartieron similar idea, desde su nave: “La situación actual que afecta a nuestro fútbol nos impide realizar el juego correspondiente a la jornada dos (...). Pese a esto, nuestro plantel seguirá con sus actividades sin ningún cambio o problema. Estamos enfocados y con la idea clara de trabajar para cumplir nuestros objetivos”.
Y los periquitos no estuvieron alejados de la misma idea. “Manifestamos a nuestra afición que Santa Tecla se mantiene comprometido con el fútbol salvadoreño, con nuestros jugadores, cuerpo técnico y toda nuestra estructura; por lo cual, estamos en la disposición de continuar con el desarrollo del torneo como estaba previsto si así lo determinan todos los equipos integrantes de la Primera División”.
Por su parte, Dragón se encargó de retuitear la información que dio a conocer la Primera División. Y el resto de equipos no se pronunció, hasta la noche del viernes. Sin embargo, todos están comprometidos con que sus planteles sigan trabajando sin parar.