Apenas sobre 24 segundos, se durmió la defensa de Platense, y Metapán, con una pared, abrió la cuenta cuando Grégori Díaz cruzó con un zurdazo al meta rival.
Parecía que se acababa la racha de Platense, pero Camilo Delgado (46’ y 58’), con dos goles de cabeza, prolongó a cuatro victorias consecutivas la buena racha del Platense, que ha ganado los 12 puntos disputados en esta segunda vuelta, y que dejó para el recuerdo el tanto de Díaz, el más rápido en lo que va del torneo Clausura 2022.
En un partido complicado, de mucha estrategia, supo darle la vuelta el equipo de Zacatecoluca, con mucho esfuerzo, y al aprovechar los yerros defensivos de la visita, sobre todo en la parte aérea. Ambos tantos de los gallos llegaron por esa vía.
Primero, en un pelotazo, Delgado le ganó a su marcador por arriba para bajarle la pelota a Gilberto Baires, quien centró de nuevo, como con la mano y al corazón del área, para que Delgado firmara el empate.
Y luego, un nuevo centro lo ganó entre varias marcas Delgado, y su cabezazo contó con la complicidad de un meta Óscar Pleitez al que lo bañó la bola.
El gol de Brayan le dio Paz al 11 Deportivo
En Ahuachapán, con el solitario gol de Brayan Paz promediando el segundo tiempo, el 11 Deportivo ganó su duelo ante el Atlético Marte en el Arturo Simeón Magaña y suma su cuarto partido invicto.
El equipo local fue superior al Marte durante todo el primer tiempo pero no pudo definir las situaciones generadas. La más clara fue un tiro libre del propio Brayan Paz en el borde del área visitante.
La segunda mitad inició con el mismo dominio ahuachapaneco hasta que llegó la buena definición de Paz con un remate bien colocado en el minuto 58.
Los de Ancheta parecieron despertar con el gol rival y fueron por el empate pero no mostraron demasiadas ideas a pesar de las modificaciones que intentó el técnico marciano y las intenciones de apretar arriba. Marte sumó su segunda derrota consecutiva, en un duelo clave entre rivales directos por la clasificación.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Once Deportivo corta la mala racha y hunde al Santa Tecla