Ante la crisis del fútbol nacional, se requieren a todos los entes unidos, para encontrar una solución. Y, así como los futbolistas sentaron postura este viernes, también el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, dio a conocer una iniciativa que espera sea aprobada. Expuso un lineamiento que se puede seguir, para que el fútbol tenga solución a tiempo.
"Nos encontramos contrareloj ante un posible conflicto que se pueda venir, y esta es una iniciativa como presidente de Primera, y se debe llevar a aprobación de los presidentes. (...) Estar involucrados en resolver una problemática a es de bucar soluciones. En mi calidad de presidente de Primera, es responsabilidad grande, tenemos 12 equipos, la presión aumenta, luego el problema estalla y ya no se va a poder hacer nada. Tenemos que hacer acciones antes de que el problema llegue", declaró Hernández.
LEA MÁS: Futbolistas piden asistencia de FIFA para salir de la crisis
El titular de la Primera leyó "los planes para trasladarlos de una forma correcta" a todas la partes del fútbol. "Hacemos un llamado a todos los miembros que conforman el congreso de la Fesfut, para que se reúnan mañana (este sábado), 9:30 de la mañana, con el objeto de poder trabajar juntos en busca de la solución al problema, y al tener la solución cada quien la traslada a sus respectivos directorios, para tener una solciuón a esto. Al final, debemos terminar en un congreso extraordinario", expuso.
"Hay que superar estos obstáculos, para convocar a este Congreso Extraordinario. Convocar a todas las partes del fútbol, para que busquemos una altenativa. Aquí veremos quiénes quieren solventar el fútbol", dijo.
LEA MÁS: Comisión Normalizadora de la Fesfut terminó su primer día entre reuniones
Hernández también envió un llamado a Yamil Bukele, titular de Indes: "Yamil dijo que los problemas del fútbol deben resolverlos las estructuras del fútbol, y estoy tomando la palabra, y las estructuras estamos viendo de resolver esta problemática".
"Tomamos la palabra de su ofrecimiento de apoyar a los miembros del fútbol para resolver esto. Por eso, solicitamos a Indes y al Tribunal de Ética retirar la Comisión Normalizadora y que nos permita o nos den un lapso de 15 dias de trabajar en una solucioó apegada al derecho y conforme a los estuatudos de la FIFA", detalló.
"Solicitamos que la Comsión sea retirada y nos den 15 dias para que las fuerzas del fútbol busquemos una solución y las llevemos a cabo. Con todas estas acciones, encontrar una acción congruente con los lineamientos de FIFA para nuestro fútbol y que pueda continuar de manera fluida y que podamos asegurar de esta forma trabajos que dependen del fútbol", indicó.
VOLVER A LA PORTADA