El subcampeón nacional ha metido hasta el fondo el acelerador. Platense venció 1-2 a Chalatenango, en el estadio Gregorio Martínez, consiguiendo así la quinta victoria consecutiva, alcanzó al Alianza, que juega hoy, en el tercer lugar y pone en riesgo la permanencia en la cima de la tabla, que por ahora comparte con Águila.
La visita sorprendió a los dos minutos, con la anotación de Irvin Herrera, con un cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del guardameta Henry Hernández.
Tocado en el orgullo, los norteños buscaron rápido encontrar la paridad, pero no tenían claridad frente a la meta rival.
Fue una falla del portero Manuel González, quien no pudo contener un disparo de fuera del área, dejando para el remate de Ricardo Guevara (18’).
Con el marcador emparejado, también pasó lo mismo con la dinámica, que pasó a desarrollarse mucho en el medio campo y se generó pocas ocasiones a gol.
Así se terminaron yendo al descanso, ambos equipos cabizbajos, conscientes de que podían dar un poco más.
Ese extra lo terminaron encontrando los viroleños, con la definición del Melvin Alfaro (67’), con un remate en el área, ante la tibia marca de los zagueros chalatecos.
Ahora fue complicado para los norteños poder reaccionar. Los de Zacate se concentraron mejor en defensa, para asegurar llevarse los tres puntos, con el que llega a 26 puntos.
Parece que a los norteños le pasó factura los problemas económicos, de mes y días, el cual hicieron público horas antes de cumplir con este partido y de la cual denunciaron que no tienen alguna respuesta de los dirigentes.
MIRA TAMBIÉN: El 11 Deportivo tuvo los tres puntos pero los dejó ir en Metapán