Por primera vez en 15 años, AD Chalatenango lucirá hoy el cartel de favorito en una eliminatoria a doble partido de la Primera División, esta vez para visitar a Isidro Metapán en la ida de cuartos de final del torneo Clausura 2022.
Mientras los norteños buscan su segunda semifinal consecutiva, los occidentales no juegan dicha instancia desde el Clausura 2019.
El favoritismo de Chalate se basa en la regularidad alcanzada en las 22 fechas de la etapa regular, en la que tantas veces coquetearon con el liderato general (así cerraron la primera vuelta). Equipo joven pero sin complejos, con buen potencial ofensivo pero aún con bastante margen de mejora en defensa.
Sin embargo, ha sido el conjunto metapaneco uno de los pocos rivales, además de Marte y Platense, que lograron ganarle serie particular a los morados. Un 2-1 en el Calero Suárez, sede del partido de hoy, y 1-1 en el Gregorio Martínez.
El cuadro jaguar desmejoró notablemente la versión que presentó en la primera vuelta, al sumar solo tres victorias en once fechas. Aunque esto nunca puso en duda su clasificación, sí lo hace su actual momento: solo ha marcado dos goles en las últimas cuatro jornadas, en las que se fue sin ganar.
Ambos equipos recuperan elementos procedentes de suspensión: el delantero Ricardo Guevara, por Chalate, y el volante Fernando Quintanilla, por Metapán.
MIRA TAMBIÉN: Las curiosas pancartas del Platense en el Día de la Madre que se volvieron virales