Tras un flojísimo arranque en el que parecía que Isidro Metapán le pasaría por arriba, el 11 Deportivo se recompuso desde el 30' y le dio vuelta a un marcador adverso, para confirmar que en esta segunda vuelta ha despertado del letargo. Pero, sobre la hora, un penal a favor de los locales dejó en tablas el duelo.
El equipo visitante se vio en serios problemas en el arranque en el duelo celebrado en el estadio Jorge "Calero" Suárez, de Metapán, a donde los locales les apedrearon el rancho desde temprano. Apenas en cinco minutos, tuvo tres ocasiones claras el conjunto jaguar, dos con el joven Kevin Román, las más claras, sobre el 1' y el 3', pero en la primera se tardó un mundo en disparar y la defensa logró recomponerse y desviar, y en la segunda, la tiró por arriba cuando salía apurado el meta William Torres, quien, un minuto más tarde salvaba un remate potente que buscaba el ángulo superior derecho de su arco.
Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que Kevin Román, de 19 años, consiguió perforar la portería de Torres y dejar en 371 minutos la imbatibilidad de su cabaña, cuando aprovechó la tercera clara que tuvo en su cuenta personal para brir el marcador, sobre el 10'.
No se encontraba el conjunto aguachapaneco, y parecía cuestión de tiempo para que llegara el segundo de los jaguares, que se cansaron de errar ocasiones.
Pero todo cambió sobre el 32'. En la primera clara del equipo visitante, el jamaiquino Jabari Hylton dejó a dos rivales a pura fuerza, la bola le quedó rebotada y, en el área, definió con un remate de derecha potente para poner el 1-1.
Desde entonces, cambió el partido, y ahora el descontrolado en defensa era Isidro Metapán, al que le llovían los problemas. Tuvo una más Julio Sibrián con un remate que se fue desviado, sobre el 35'. Y poco después, al 38', Josué Rivera se lo perdió de cabeza en un centro de Hylton.
Pero al 40', en el mejor momento del 11 Deportivo, Chigüila estrelló la bola en el poste con un remate en el área y llegó a barrer Josué Rivera para poner el 2-1 a favor de los visitantes.
En el segundo tiempo, el juego fue más parejo, aunque Metapán seguía desperdiciando las ocasiones, en menor cantidad y con menor claridad que en el arranque del juego.
Todo parecía pintado para la victoria de 11 Deportivo, pero en el 85' bajaron en el área a Grégori Díaz y llegó Cristian Gil para transformar el penal en el 2-2 definitivo. Para el conjunto ahuachapaneco fue el quinto partido sin perder (están octavos), mientras que los jaguares (sextos de la tablan) llevan 5 sin ganar, toda la segunda vuelta.
MIRA TAMBIÉN: FAS perdonó a su presa en Las Delicias