Poco a poco el benjamín de la Primera División, Fuerte San Francisco, está definiendo el plantel con el que van a encarar el torneo Apertura 2023, que significa el regreso de este equipo a la Liga de privilegio después de tres decadas.
Para ello, la dirigencia está haciendo una mezcla de juventud y experiencia, para no ser ave de paso en esta categoría. Luego de anunciar la renovación del técnico Pablo Quiñones y el defensor Eduardo Vigil, ex Firpo, se fueron agregando otros elementos. Entre ellos, el ex guardameta de la SElección de fútbol playa, Ever Coto.
El portero, de 31 años, tendrá su segunda oportunidad en la Liga Mayor, después de haber defendido los colores del Atlético Marte entre el 2021 y 2022. Su mayor trayectoria ha estado en la Liga de ascenso, donde también militó con el Fuerte San Francisco en la temporada 2017-2018. También jugó para Liberal, UDET, Chagüite, Aspirante, Topiltzín y Cacahuatique, de donde llega procedente.
Durante seis años estuvo trabajando con la Selección playera, teniendo la oportunidad de participar en algunos premundiales de la Concacaf, al mismo tiempo que se desenvolvía con los otros equipos del "Fútbol 11". Ahora está dedicado de lleno a la grama y espera dar lo máximo con los carabineros.
OJO AL DATO: FAS y Alianza abren el telón de un fin de semana con muchos amistosos
Entre los otros refuerzos anunciados por el Fuerte están: Jonathan Palma (procedente del Marte), Diego Coca (Marte), el paraguayo Samuel Giménez, Jesús Contreras (Gerardo Barrios), Reynaldo Aparicio (Firpo), Daniel Barrera (Marte) y Jefferson Polío (Firpo).
Por el momento, los carabineros se alistan para enfrentar al Platense, en un partido amistoso este domingo en el estadio Correcaminos, para afinar detalles hacia el inicio del torneo Apertura 2023, programado para el 12 de agosto.