¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Liga Mayor no está entre las mejores 100 del mundo

La Liga Mayor de fútbol (LMF) de El Salvador no figura de nuevo ni entre las mejores 100 del mundo según la prestigiosa IFFHS, una raya más al tigre

Por Roberto Leiva | Ene 23, 2024- 05:05

El capitán de Águila, Darwin Cerén (c), controla la pelota ante la marca de Rudy Clavel (i.) y Wilma Torres, en el clásico ante FAS. Foto: EDH Jonatan Funes
El capitán de Águila, Darwin Cerén (c), controla la pelota ante la marca de Rudy Clavel (i.) y Wilma Torres, en el clásico ante FAS. Foto: EDH Jonatan Funes

De nuevo la Liga Mayor de fútbol de El Salvador está fuera de las mejores 100 ligas del planeta según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

La IFFHS (por sus siglas en inglés) realizó su acostumbrado ranking anual, en este caso, ponderando todo lo sucedido en 2023.

Increíblemente la Primera División no está ni siquiera dentro de las clasificadas, siendo superada por países que difícilmente un salvadoreño podría ubicar en un globo terraqueo sin nomenclatura.

Botswana (100), Turkmenistán (98), Gales (89) o San Marino (85) tienen mejores primeras divisiones que El Salvador según la IFFHS tras evaluar el 2023.

Firpo Alianza
Partido pendiente entre Firpo y Alianza, disputado en Usulután el 21 de noviembre de 2023. Foto EDH/Cortesía LA Firpo.

El máximo circuito de balompié salvadoreño ha salido reprobado por enésima vez para la institución.

Pero ya para que estos países logren entrar al ranking da para pensar que la Primera División de fútbol en El Salvador está mucho más devaluada de lo que cualquiera imaginó.

En Concacaf la mejor es México (36) seguida por Costa Rica (50), Estados Unidos (63), Honduras (71), Nicaragua (72) y Guatemala (77).

Sólo cuatro ligas centroamericanas se metieron en la clasificación quedando así sin presencia El Salvador, Panamá y Belice.

Si buscabas una de tantas explicaciones del por qué a un jugador de balompié en El Salvador le cuesta tanto salir a ejercer en otro país, esta es una de muchas que encontrarás.

Seguimos sin existir para los expertos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol desde 2019, última vez en la que aparecimos en el ranking (90°).

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales UNCAF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad