En el cierre de la décima jornada, el partido que más destaca es el duelo entre Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño, en el estadio Sergio Torres, que tendrá actividad pos aniversario por los 100 años. Un duelo que será un duro reto para ambos que llegan en casi las mismas condiciones: con un triunfo y un empate, en sus últimos dos partidos.
Los pamperos derrotaron al Platense (2-1) y empataron con 11 Deportivo (1-1) para seguir en la lucha de los primeros puestos. Por su parte, los santarroseños vienen de empatar con Alianza (0-0) y vencer a FAS (3-2) para entrar a la zona de clasificación.
Estos dos equipos se vuelven a reencontrar, después de un año, cuando los cucheros, en el Ramón Flores Berrios, derrotaron a los manudos 3-2 (Clausura 2022).
Sin embargo, Limeño no gana en el Sergio Torres desde el 2019 (Clausura), cuando superaron a los taurinos 1-2, con anotaciones del colombiano Jhony Ríos y Christopher Gales. Por los usulutecos marcó el cafetero Juan Vélez.
Ambos banquillos reconocen que este será un duro duelo, aunque las intenciones de cada uno son distintas, el objetivo es el mismo: los tres puntos.
“Enfrentaremos a un gran rival, que viene haciendo bien las cosas, que es duro y aguerrido. Pero nosotros estaremos en nuestra casa y queremos celebrar con nuestra afición”, expresó Nelson Rodríguez, defensor manudos, quienes no presentarían bajas en este partido.
De igual forma, Limeño no tendrá ninguna ausencia para cuplir con esta visita, a la que también quieren sacarle provecho a la motivación que traigan los jugadores, luego de la remontada a los tigrillos.
Bajo presión
De lo que suceda en Usulután estarán muy atentos en Morazán, donde se citarán Fuerte San Francisco y Jocoro, dos rivales directos.
Los carabineros podrían superar a Firpo, en el cuarto puesto, de lograr el quinto triunfo sobre el torneo, el cuarto consecutivo jugando de local. Pero también corren el riesgo de ser desplazado por los fogoneros, si roban los tres puntos en condición de visita, de la cual se mantienen invictos en este torneo.
Por otra parte, en el estadio Barraza, Dragón y Platense buscarán enderezar caminos y recuperar terreno en la tabla, donde por el momento están fuera de la zona de los primeros ocho.
Los mitológicos regresan al Juan Francisco Barraza, después de cumplir tres salidas en las que sumó seis de nueve puntos posibles. Pero será un terreno en el que intentarán reivindicarse, tras perder en su última presentación ante Alianza (0-3).
Por su parte, los galleros buscan dejar la mala racha, de cinco partidos sin ganar, los últimos tres sufriendo derrota. Esto lo tiene peleando los últimos puestos del Apertura.