A pesar de que todavía no se conocen a los miembros de la Comisión Regularizadora de la FIFA en la Fesfut, los presidentes de la Primera División han colocado dos fechas tentativas para regresar a las actividades.
“Hemos acordado, en base a los dos escenarios que se nos presentan con la instalación de la Comisión es que podemos comenzar el 20 de agosto, el otro es el 28 de agosto. Con el primero estaríamos concluyendo el 11 de diciembre y el segundo, el 18 de diciembre”, explicó el presidente de la Liga, Pedro Hernández.
"La difamación tiene su costo": Roberto Domínguez, exjugador de CD FAS
Este jueves por la tarde, en sesión extraordinaria de presidentes han llegado a estas conclusiones, conscientes de que dependen de lo que tarde la Comisión Regularizadora en tomar el cargo de la Federación.
“Como pueden ver, los únicos escenarios que se han discutido es alargar el torneo, modificar”, expresó el directivo, fechas que involucran tener actividad durante el Mundial de Qatar 2022. “Esta autorización deberá ser aprobada por la Comisión Regularizadora”, señaló Hernández.
Hernández también señaló el hecho de que por semanas ya tienen programado las fechas calendario de cada jornada, en base al calendario que ya se tenía del torneo. Sin embargo, estas podría sufrir alguna modificación: “Por ejemplo, si hay un FAS-Firpo, entre semana, se podría modificar para un fin de semana por la importancia que se genera en taquilla”, detalló.
Los directivos volverán a reunirse la próxima semana, con el optimismo de que “ya tendremos buenas noticias”, dijo.