Con mucha alegría, el actual técnico del Cacahuatique, Daniel Corti, recibió la noticia de la incorporación de su padre "Carucha" a Alianza como entrenador principal a partir del torneo Clausura 2025.
"Estoy muy contento por mi padre, que vuelva a trabajar y que sea en El Salvador. Ojalá que sea con todos los éxitos del mundo", fueron las primeras palabras de Corti ante el anuncio de los elefantes acerca de la llegada a la institución blanca de su padre. Ambos trabajados juntos en Santa Tecla y Águila.
Respecto al duelo táctico entre padre e hijo que habrá el siguiente año, el estratega argentino del conjunto de Cuidad Barrios comentó lo siguiente: "son sensaciones encontradas. En ese momento, cada uno se va a olvidar quien está al frente y va a querer ganar. No sé si habrá pasado en algún otro lado que se hayan enfrentado padre e hijo dirigiendo en distintos equipos. Es algo nuevo para los dos y será de la mejor manera. Veremos qué pasa. Ojalá que nosotros lleguemos siendo campeones al torneo que sigue y será otra historia para contar en el futuro".
"Nosotros tenemos que hacer lo nuestro mañana, tratar de ir a la final y ganar. Hay un montón de cosas que se pueden llegar a dar. Ojalá sea de la mejor manera. Va a ser algo lindo para contar, tener experiencia y cuando uno ya sea grande contarle a los hijos o a los nietos todo este tipo de cosas que nos ha regalado el fútbol", añadió.
En entrevista con este periódico, Daniel Corti resaltó el conocimiento y experiencia de su papá, que en los próximos días comenzará la pretemporada con Alianza.
"Mi padre está bien de salud gracias a Dios y estaba esperando este momento que saliera un trabajo nuevo. Siempre está viendo partidos y preparándose. No le hace falta tanta capacitación porque es una persona que tiene una experiencia extraordinaria. Mi padre le va a dar mucho a Alianza y Alianza le está dando la oportunidad de volver. Eso es importante. Un técnico más con mucha experiencia en el torneo es bueno para todos porque va a elevar el nivel de la liga también", afirmó.