Sin un fútbol vistoso, pero sí práctico, FAS logró su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura, esta vez ante un Santa Tecla que ya cuenta cuatro partidos sin conocer qué es ganar, y al que le faltó saber aprovechar los graves errores en defensa de los tigrillos.
Errores que en Copa Centroamericana terminaban en goles, ante los tecleños todo se resolvía por la falta de definición y contundencia de un equipo con mucha juventud, y que está pagando caro el no tener puntería.
No juega mal, y tuvo sus oportunidades incluso para ponerse al frente, pero no las resolvió bien. Luego, FAS, en la medida que pasaron los minutos, supo adelantar filas, encontrar ciertos espacios y el gol que le dio tranquilidad con Joao Plata.
La primera clarita del partido llegó tras un desvío, le quedó a Kevin Reyes, quien le pegó de primera, pero el meta Beltrán tapó bien. Al 23’, la tuvo Tecla tras perder la bola Dustin. El periquito Méndez entró sin marca por izquierda y le dio un pase al meta Carabantes cuando tenía para anotar. Al minuto tuvo otra, pero el pase de Méndez se quedó muy corto y despejó el tigrillo Domínguez.
Para entonces, FAS comenzaba a encimar, y ensayaba sobre todo con disparos, pero la mayoría perdidos, salvo uno de Joao Plata que desvió el meta.
Al 36’ se rompió la paridad cuando Dustin parecía acorralado en un costado, pero filtró para Guevara, quien puso un centro a segundo poste a donde apareció Plata para el cabezazo del 0-1.Tuvo el empate en el 58’ Néstor Renderos, pero se tardó mucho en rematar un balón suelto en el área. Y en la siguiente acción, Laursen casi anota para FAS, pero desvió el arquero.
Los equipos se abrieron y comenzó a ser de ida y vuelta. En esas, el poste el negó el segundo a Plata. Y en ese ir y venir, aprovechó los espacios FAS. Guevara puso un centro a segundo poste, a donde Kevin Reyes cabeceó para Laursen, quien definió con la testa para sentenciar el juego.
Ya en el tramo final, una mano de Clavel que evitó gol derivó en expulsión del tigrillo y penal que erró Canales. Tercer triunfo de FAS al hilo, y amanece segundo en la tabla.