Como parte de los ajustes que ha tenido el Clausura 2024 para salir a tiempo con los compromisos que se tienen con la Selecta y su camino mundialista, la Primera División anunció que el orden de las fechas 20 y 21 será intercambiado, así como la final se jugará sábado por la noche.
La fecha 21 se adelantó del miércoles 1 de mayo para este fin de semana. En esa jornada se realizarán los partidos Isidro Metapán-Platense y Alianza-Fuerte San Francisco en día sábado. Además, que se puede dar la definición en el tema de la permanencia con los partidos entre Jocoro y Limeño, más el Firpo-Santa Tecla en Usulután. Dejando los partidos Águila-Dragón, 11 Deportivo-FAS para el domingo en San Miguel y Ahuachapán, respectivamente.
Entre miércoles y jueves se disputará la jornada 19 de Primera División
De esta forma, la jornada 20, antepenúltima del calendario, se jugará en su totalidad el miércoles 1, que es asueto por el Día del Trabajo, teniendo en su haber los partidos Alianza-FAS, Jocoro-Firpo, Santa Tecla-Isidro Metapán, Platense-Águila, Dragón-11 Deportivo y Fuerte San Francisco-Municipal Limeño.
La fase regular terminaría el sábado 4 de mayo con la fecha 22, a disputarse a la misma hora (3:00 p.m.) De acuerdo con el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, la fecha se realizaría ese día, aunque dependerá de algunas decisiones con respecto a las canchas disponibles para ese día, que tiene los partidos Santa Tecla-Jocoro, Platense-Firpo, Dragón-Isidro Metapán, FAS-Águila, Fuerte San Francisco-11 Deportivo y el Municipal Limeño-Alianza FC.
De esta forma, los cuartos de final entre el 8 y 12 de mayo, las semifinales entre 15 y 19 de mayo, quedando lista la final para el sábado 25 de mayo en horario nocturno en el estadio Cuscatlán, tal como fue la del Apertura 2023 donde se coronó Club Deportivo Águila.
El hecho de jugarse la final en el último sábado del próximo mes radica en la oportunidad de liberar a los seleccionados nacionales con el suficiente tiempo para que preparen el partido amistoso ante el Cádiz del 30 de mayo en la reinauguración del estadio Jorge “Mágico” González, además de afinar detalles para su debut en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, con los duelos ante Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.
Toda la actividad terminará con dos amistosos a beneficio de la LMF en los Estados Unidos.