En un sinfín de situaciones que siguen girando en torno al fútbol nacional, en las últimas horas entre la Primera División y los miembros nacionales que forman parte de la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (Asaprof), de último momento el ente de la Liga Mayor giró un nuevo comunicado. En el mismo, expuso el contexto que obligaría asistir a los árbitros a los estadios.
La Primera informó, ante la postura arbitral de no tener documento legal recibido de que pueden asistir sin problemas y con aval federativo a dirigir los encuentros, que el gremio referil recibió un audio que se los confirmó, por parte de Waldo Polío. Y, además, lo publicaron en sus redes sociales.
LEA MÁS: "Nos quieren pasar la bola a nosotros, pero estamos unidos", dicen árbitros salvadoreños
El comunicado está dirigido a los miembros de Asaprof, encabezado principalmente a Iván Barton, central que se encargó de dirigir la conferencia. Además, fue quien explicó que no tienen la notificación formal y oficial, y que la esperan para presentarse a los estadios.
“Señor Iván Barton y gremio arbitral: presentamos a ustedes el audio del señor Waldo Polío, donde se autorizan los nombramientos arbitrales para la jornada dos, orden que fue girada hacia ustedes”, se lee.
LEA MÁS: Primera División de Fútbol rectifica que sí se disputará el resto de la jornada
Luego, explican que al no haber “acceso a los edificios de la Federación” la comunicación ha sido virtual. Después, en un segundo apartado, explicaron las consecuencias de no presentarse a los estadios este domingo. Ya que la Primera advierte tomar cartas en el asunto de manera legal.
“De no presentarse los árbitros, según lo previsto y autorizado, el día de mañana (lunes 18 de julio) se interpondrá un aviso correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue quién está coaccionando a los árbitros para que no se pueda desarrollar el fútbol en debida forma”, cierra el escrito.
En próximas horas, los árbitros nacionales informarán si reciben la documentación oficial y formal del tema, porque de lo contrario siguen firmen en no asistir a los estadios.