Luego de que la noche del sábado, madrugada del domingo, se conociera por parte de la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (ASAPROF) que no se presentarían a los estadios este domingo, al no tener el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la mañana de este mismo día la Primera División emitió otra información contraria a esta.
LEA MÁS: Árbitros se presentarán y sí habrá partidos de Liga Mayo
La Primera reconfirmó que sí habrá jornada. Esto significa que se completará la fecha dos que inició el sábado, pero de la cual solo un partido se disputó: Santa Tecla contra Isidro Metapán (1-0). El otro quedó suspendido por la lluvia en el estadio Cuscatlán (Alianza vs. 11 Deportivo).
En sus redes, la cuenta de la Liga Mayor deja expreso que se disputaría la fecha. También, reconfirman que los partidos de las reservas se realizarían con normalidad.
LEA MÁS: Ni Fesfut ni Indes: la lluvia obligó a suspender el Alianza-11 Deportivo
Sin embargo, los árbitros nacionales podrían brindar una conferencia, este domingo para dar su postura y rectificar o no si asistirán a los estadios designados.
El punto principal para la ASAPROF se centró en que la Comisión de Arbitraje ordenó cumplir con las designaciones, sin el aval federativo. Esto implicaría que, de presentarse, podrían caer en sanciones ya que externaron que dependen de las leyes de la Fesfut que están regidas a FIFA.