Con el ascenso del Cacahuatique son siete equipos orientales que jugarían la próxima temporada en la Primera División si cumplen con todos los requisitos de inscripción.
Los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Quiñónez se unen al Águila, Dragón, Firpo, Jocoro, Municipal Limeño, Fuerte San Francisco de la zona oriental de El Salvador que serían parte de la máxima categoría del fútbol profesional, tras la victoria de 4-3 al Titán de Texistepeque en la tanda de penaltis en la finalísima de la Segunda División realizada el pasado domingo en el estadio Cuscatlán.
En ese sentido, el técnico del campeón nacional Alianza, Jorge Rodríguez, indicó que uno de los planes para controlar el cansancio de los traslados hacia el oriente del país es irse con un día de anticipación, una estrategia que los elefantes utilizaron en la fase regular del Clausura 2024.
"Si los jugadores descansan y se preparan no tiene porqué (afectar el rendimiento). A planificar bien cuando toque ir a jugar a oriente. Irse un día antes para que puedan descansar", comentó Rodríguez en Fanáticos Plus, este día previo al entrenamiento en San Luis Talpa.
"Oriente en los últimos años se ha venido ganando ese privilegio. Son siete equipos que les toca jugar cerca. Las demás zonas, tanto el centro como occidente, tenemos que trabajar para mejorar y que en el futuro equipos de estas zonas puedan representar a sus departamentos para hacer más equilibrado el campeonato con respecto a viajes. Oriente se lo ha ganado. Por lo tanto, hay que respetar y nosotros trabajar para sacar buenos resultados en oriente", agregó.
Metapán homenajeó a un jugador de Alianza
El conjunto capitalino inició su pretemporada el lunes 24 de junio pensando en el arranque del Apertura 2024 y su debut en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Metapán homenajeó a un jugador de Alianza