Alianza FC logró el objetivo de la jornada luego del tropiezo de Águila en San Vicente, que era tomar el liderato del torneo rumbo a los cuartos de final. El partido se quedó corto y el 1-0 le bastó a los albos para la victoria.
LEA MÁS: CONFLICTO EN EL FÚTBOL: La Primera convocará a homologar sus estatutos
En los minutos previos, Milton "Tigana" Meléndez recibió una camisa conmemorando sus 100 partidos al frente de la entidad blanca, hecho que se dio el fin de semana ante Municipal Limeño.
El cuadro capitalino no presentó mayores variaciones a lo que ha mostrado en los últimos partidos y el 4-4-2 fue la referencia de un plantel albo que se mostró ordenado en el terreno de juego.
Por su parte, el 11 Deportivo, con su técnico Rubén da Silva en la grada, al igual que José Barreto se mostró limitado a la hora de generar peligro en los primeros 45 minutos, donde apenas generó dos a tres tiros a la meta de Mario González que se exigió poco en el Cuscatlán.
En los primeros 15 minutos, la posesión de pelota y el vértigo al ataque era de los locales, algo que pudieron capitalizar cuando Óscar Cerén envió un pase filtrado a Franco Arizala quien la tomó y le colocó el balón debajo de las piernas al portero Walter Torres.
El resto del primer tiempo estuvo marcado por la lluvia que comenzó a caer en el estadio después de los 30', clima que animó a los poco más de 15 aficionados que estaban en el preferente sur del "Coloso de Monserrat" a cantar y mostrar una pancarta, mientras la regular cantidad de público de los blancos cantaba.
Ivan Mancía tuvo un último remate desviado de la meta de Torres cerca del final del primer tiempo, que concluyó con una amarilla a Walter Chigüila tras una fuerte falta a Jonathan Jiménez.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en los dos equipos, pero la dinámica sí cambió, con los ahuachapanecos generando dos oportunidades al arco blanco, la primera ra de ellas en el 48', cuando Marcelo Díaz envió balón a Brayan Paz, quien remató a las manos de González.
Mario volvió a aparecer en el 52', cuando Paz tomó otro balón en el área y le pegó para que rechazara con su cuerpo, pero para los visitantes hasta allí llegaron las ocasiones de peligro, porque volvió a tomar el control el cuadro blanco.
En esa vuelta al mando de los paquidermos entró Fito Zelaya, por Franco Arizala que salió lesionado, y en su ocasión más clara, tomó un balón de larga distancia y buscó anotar con el portero salido, pero Torres llegó a tiempo al balón.
La otra oportunidad más clara de los albos llegó a los 74' cuando Michell Mercado tomó el balón en el límite del área y exigió al portero del Tanque, que mandó a un lado la pelota, y Fito tuvo la última con un tiro libre que atajó excelentemente el portero.
Los albos enfrentan el domingo al Atlético Marte en su tercer partido al hilo en el Cuscatlán, donde buscará la combinación de resultados que lo hagan líder de la fase regular, mientras el 11 Deportivo buscará ante Águila seguir vivo en la lucha por entrar octavo a cuartos de final.