La derrota ante el Bayern Múnich (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al Barcelona a sacar algo positivo de su visita al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los octavos de final en ‘el grupo de la muerte’, el C.
El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Spotify Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán.
El argentino Gonzalo Higuaín anuncia su retirada del fútbol
El centrocampista neerlandés, que se hizo una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el parón por selecciones, no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.
En Mallorca volvió Sergi Roberto, aparentemente ya recuperado de sus molestias en el talón de Aquiles. El futbolista catalán cuenta con opciones de salir como titular en Milán, aunque está por ver cuántos minutos le permitirá competir su falta de ritmo.
Por otro lado, quien tiene todos los números de ser titular en el eje de la defensa es Eric Garcia, que descansó ante el Mallorca. Su regreso probablemente provocará que Piqué vuelva al banquillo. El lateral izquierdo se lo disputarán entre Marcos Alonso, Balde y Jordi Alba.
Sin Frenkie de Jong, el centro del campo azulgrana seguramente lo ocuparán Sergio Busquets, Pablo Martín Páez ‘Gavi’ y Pedro González ‘Pedri’, que no fue titular en Mallorca. Y en la punta del ataque podría volver al once ‘Raphinha’ en detrimento de Ansu Fati.
En la última visita del Barça al Inter que tuvo lugar en la fase de grupos de la ‘Champions’ 2019-2020, el conjunto azulgrana se impuso por 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati, quien con este tanto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición con 17 años y 40 días.
El Inter recibirá al Barcelona en un momento muy delicado para el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi, noveno en la Serie A y mermado por las bajas del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku.
Además, el argentino Lautaro Martínez, que acabó con molestias el partido ante el Roma del pasado sábado, sigue siendo duda, tal y como confirmó Inzaghi en la conferencia de prensa previa.
Muy lejos del nivel que mostró la pasada campaña, cuando luchó hasta la última jornada por levantar el ‘Scudetto’, el Inter se enfrentará a una prueba de fuego en su casa, un partido fundamental para mantener las posibilidades de acceder a los octavos de final y clave para el futuro de Inzaghi en el banquillo ‘nerazzurri’.
Llega muy mermado el combinado interista, ya no solo por las lesiones de dos piezas claves como Brozovic, en el centro del campo, y Lukaku, en el ataque, ambos fijos en el esquema de su técnico, sino por la crisis de juego y resultados.
Ocupará la posición del lesionado Brozovic, el albanés Kristjan Asslani. En la delantera se prevé que sea Edin Dzeko el que ocupe el puesto de Lukaku, aunque no se descarta la presencia de Joaquín Correa si Lautaro Martínez no está finalmente en condiciones.
En defensa, la única duda reside en uno de los puestos del centro de la zaga, con Stefan De Vrij o Francesco Acerbi. Además, en los anteriores partidos de Champions, Inzaghi optó por André Onana bajo palos en vez de Samir Handanovic.