Nadie daba mucho por Platense en la campaña. Tras llegar a la final hace un año, y a semis en el pasado torneo, perdió varios elementos clave para el presente, y, aún así, ya está en esta instancia, tras dejar fuera al gran favorito, Alianza.
Eso es de tomarse en cuenta y es, sin duda, uno de los equipos revelación del torneo. Más allá de un arranque para el olvido, en la segunda vuelta por fin el equipo pareció agarrarle la idea al profe Erick Dowson Prado y ahí están los resultados, a un pacito de una nueva final.
Seis jugadores suspendidos de la Selecta por actos de indisciplina en los Estados Unidos
Para ello, deben dejar en el camino a un equipo que salía aún con peor cartel que el suyo, un Jocoro en el que solo en su pueblo apuestan por él. Pero así ha venido dando golpe tras golpe, incluso desde torneos pasados a donde logró triunfos muy sonados en su casa.
“En fase regular ante Jocoro dominamos los partidos, pero ellos nos ganaron la serie. Ahora debemos hacer valer la localía".
Carlos Anzora, jugador de Platense.
No lograba materializar ese dominio local a su favor para avanzar en las series, pero esta vez la suerte está cambiando. Cerró en casa ante Metapán y lo dejó fuera en penales. Y de nuevo cerrará en casa, ahora ante Platense, el próximo domingo.
YA SE PUEDEN, PERO NO A ESTA ALTURA
Platense y Jocoro nunca se han enfrentado en su historia en semifinales de un torneo pero, quizás, llegan más sabedores sobre cómo juega el otro, puesto que ambos compartieron el grupo B. Se enfrentaron en fase regular, con saldo de un empate en Zacate por 0-0 y una victoria del Jocoro por 2-1.
Pero antes, deberá salir vivo hoy del Toledo Valle de Zacatecoluca, a donde un Platense, que ha tenido que hacer malabares en las últimas semanas para armarse por múltiples bajas sensibles, perdió muchos puntos durante la temporada regular.
LA FICHA
Club Deportivo Platense vs. Jocoro Fútbol Club
Árbitro: Iván Barton
Estadio: Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca
Precios: $7 y $12
En vivo por: Tigo Sports (3, 300 y 1001 HD)
Pero el Platense actual es otro, más lleno de fe, ya con más elementos de experiencia recuperados, y con la fe en consumar lo que ha venido intentando: levantar un título en Primera tras su retorno a la máxima liga.