El Real Madrid, con necesidad de silenciar la duda tras el primer partido sin gol de la temporada, el empate ante el Rayo Vallecano, recibirá hoy al Sporting de Braga con la intención de firmar el pase a octavos de final de la Champions League a las primeras de cambio.
Una estadística negativa refleja un problema que estaba por llegar ante la salida de Karim Benzema y la ausencia de un fichaje estelar como ‘9’. El Real Madrid ocupa el puesto 60 de las grandes ligas en efectividad ofensiva. Apenas un 27.71% en LaLiga, fruto de 23 tantos en 203 disparos.
El Real Madrid renovó a Rodrygo hasta 2028
Lo mejora en un grupo de ‘Champions’ que domina con mano de hierro. Tres triunfos en tres jornadas con visitas a Nápoles (2-3) y Braga (1-2), tras un estreno con mayor incertidumbre en el Bernabéu ante el Union Berlín (1-0). Seis tantos en tres partidos. En todos marcó Jude Bellingham, la gran duda.
Una mala caída ante el Rayo afectó su hombro izquierdo con una luxación. Está convocado y Carlo Ancelotti decidirá su presencia el mismo día del partido. Lo encarrilada que tiene la clasificación invita al técnico italiano a no forzar al centrocampista inglés y obligar a sus jugadores a buscar otro referente goleador.
El foco apunta a Vinícius, que ha firmado tres tantos esta campaña, y Rodrygo, autor de dos. Obligados a mejorar sus guarismos si el Real Madrid quiere lograr algún título. Las rotaciones iniciadas por Ancelotti en una semanas con tres partidos, todos en el Bernabéu ante Rayo, Braga y Valencia, seguirán.