Isidro Metapán cruza esta semana el umbral entre una primera vuelta con marcados altibajos en el torneo Apertura 2022, que cierra esta tarde en Ahuachapán ante el 11 Deportivo, y una segunda rueda decisiva que inicia este sábado con la visita a su feudo del súper líder Alianza.
Los caleros cada vez cuentan con menos margen de error para posicionarse en los puestos preferenciales de los cuartos de final de la Primera División, en un torneo tan comprimido que no les ha dejado pestañear, castigando hasta el más mínimo desacierto en su defensa.
Así reaccionó Jomal Williams a su salida de Club Deportivo Águila
Quedó demostrado desde su primera aparición que este no sería un torneo sencillo de afrontar. Dos ligeros descuidos ante FAS, en el 2-2 en casa de la fecha 3, les echaron al traste la que pudo ser una valiosa victoria, y lo mismo les ocurrió el pasado sábado ante Atlético Marte en la capital (2-1), en una incomprensible pérdida de su invicto.
Con siete goles recibidos en cuatro juegos, el técnico Héctor Omar Mejía necesita afinar su línea defensiva para presentarse como se debe ante 11 Deportivo, el equipo que busca comerle el mandado y, con una victoria, arrebatarles el cuarto puesto del grupo B.
De media hacia adelante, los jaguares parecen tener las garras lo suficientemente afiladas para afrontar al segundo equipo más goleado del torneo. El colombiano Carlos Salazar, con tres tantos en las previas cuatro jornadas, está llamado a volver a tirar de un equipo acostumbrado a grandes atacantes.
Tanque alegre
Por su parte, el 11 Deportivo acude de a esta cita en casa inspirado tras desplumar 1-4 a Santa Tecla en Las Delicias y colocarse así en la órbita de una necesitada clasificación.
El cuadro de Rodolfo Góchez rompió su sequía de triunfos luego de tras partidos, gracias en parte al regreso al gol del migueleño Brayan Paz, cuyo hat-trick en un solo partido ante los tecleños igualó lo hecho por Salazar con Metapán en cuatro fechas. De hecho, supone más de la mitad de los goles que hasta el sábado tenían los aurinegros.
El Once ve en este partido una importante bisagra para perfilarse como un aspirante serio al boleto en un grupo tan marcador por el favoritismo de Alianza y de FAS. Con Marte apenas consolidándose, el ‘Tanque’ puede aprovechar para tirarle el reto a Metapán y luchar con este por la cola de la clasificación.
La serie particular entre estos rivales está muy pareja: desde 2019, año de fundación de 11 Deportivo, se jugaron 10 partidos que se distribuyen en cuatro victorias ahuachapanecas, dos para los metapanecos y cuatro empates.