Debido a las lluvias del pasado domingo en Santa Rosa de Lima, que dejaron el estadio Ramón Flores Berríos con varios charcos, el encuentro entre Municipal Limeño y Cacahuatique quedó pendiente para realizarse esta tarde.
Con este partido terminará la primera vuelta del Apertura 2024, en un juego que será el primero de los santarroseños sin William Renderos Iraheta, después de su salida tras la derrota recibida la semana pasada ante los emplumados de CD Águila en el estadio Cuscatlán. De manera extraoficial se habla que un sudamericano dirigirá a los cucheros.
Firpo, con sanción y advertencia disciplinaria
El Cacahuatique, dirigido por Daniel Corti ha sido sin dudas la revelación de la primera vuelta del torneo al obtener 16 unidades, aunque ha tenido un pequeño bache de dos derrotas en los últimos cinco partidos, aunque viene de derrotar al Platense en la última jornada disputada.
En la Primera División enfrentarán su primer duelo en la historia, al que llegan con todos sus elementos disponibles, por lo que dado lo realizado a lo largo de las fechas, se prevé un partido interesante en territorio santarroseño.
Cacahuatique apela a lo mostrado por su juvenil Bryan Lovo, así como Kelvin Hernández, que han sido claves para los últimos resultados positivos del entrenador argentino, mientras Limeño apela a la experiencia de jugadores como Gerson Mayén o el arquero Joel Almeida, quien hasta el momento del duelo se sabrá si verá acción tras la lesión sufrida ante los albos.