La cuarta semana de la Copa Centroamericana será la última para los toros de Luis Ángel Firpo, que no podrán clasificar a cuartos de final desde el grupo B, el mismo de Alianza FC, sin embargo llegan a San Pedro Sula con las ganas de terminar bien su participación en el torneo regional.
Sin embargo, en frente tendrán al CD Marathón, que también está eliminado de la competencia y ha tenido una participación bastante discreta, luego de caer por 1-3 ante Alajuelense y 1-2 ante Comunicaciones. Hoy tendrá el primero de sus dos duelos de local ante equipos salvadoreños, contando el de la próxima semana ante los albos del Alianza.
Firpo se inspiró antes de enfrentar al Marathón
Por otro lado, los toros fueron de más a menos en el torneo, ya que empataron como local ante Comunicaciones, perdieron 3-4 ante Alajuelense y cayeron 2-5 ante los albos del Alianza, con lo que liquidaron sus opciones de decir presentes en cuartos de final, a pesar de mostrar un buen ritmo de juego en sus partidos disputados en el estadio Jorge "Mágico" González.
Previo a este partido, donde tuvieron fecha libre en el Apertura 2024 de la liga salvadoreña, para no perder el ritmo se enfrentaron al Zacatecoluca FC, equipo benjamín de la Segunda División, que terminó en victoria pampera por 4-0, con goles de Jonathan Santana, Styven Vásquez, Ken Mejía (exjugador de los viroleños) y Anthony Águila en el estadio Sergio Torres Rivera.
El equipo de Gabriel Álvarez llega completo a este partido, ya que no cuentan con jugadores suspendidos por acumulación de amarillas, que será el decimosexto ante hondureños, con balance de siete victorias, cinco empates y 3 derrotas, su último juego ante planteles del país vecino fue la victoria 4-1 ante el CD Victoria por la Liga de Campeones Concacaf 2008, con dianas de Xavier García, Anel Canales (2) y Medardo Guevara.
El plantel que será local en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad norteña enfrentará su partido número 15 de la historia ante planteles salvadoreños, con una hoja de ocho victorias, tres empates y tres derrotas. El último choque del "monstruo verde" ante salvadoreños fue una victoria 2-1 ante Isidro Metapán en la ronda previa de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008.