La segunda fecha del Apertura 2024 de la Primera División quedará incompleta ya que el partido entre Limeño y Firpo se jugará posteriormente por el debut toro en la Copa Centroamericana, pero hoy se estrena en la liga el Cacahuatique, ascendido deportivo desde la Segunda División.
El primer duelo de la historia de los cafetaleros es ni más ni menos que con los albos del Alianza en el estadio municipal de Chapeltique, en las cercanías de San Miguel, incluso después de la controversia generada por la inscripción de Miguel Ángel Ayala, presuntamente con un título ilegal de entrenador.
Firpo se quedó cerca del triunfo en la Copa Centroamericana
En lo deportivo, el plantel ascendido de la Liga de Plata logró tener unos días más para afinarse ante unos elefantes que empataron sobre el final en el primer duelo de la temporada, que además será el último antes de su participación en la Copa Centroamericana, ya que el fin de semana tendrán libre.
Las bajas aliancistas para el partido serán Fito Zelaya y Sebastián Julio, quienes están lesionados, por lo que nuevamente Emerson Mauricio tendrá la oportunidad de anotar, como lo hiciera en el partido ante los santarroseños en el Cuscatlán.
Chapeltique volverá a ser sede de la Primera, después del paso de los mitológicos del Dragón hace algunos años. El equipo de Ciudad Barrios eligió esta sede justamente por esos duelos pasados en la liga de privilegio, aunque debió adecuarla para que la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos de la Fesfut se la validara.
Por otro lado, los viroleños del Platense tendrán su primer duelo de local en lo que va de la temporada ante el "Tanque" del 11 Deportivo, en un enfrentamiento de contrastes, ya que los dirigidos por Jorge Ábrego perdieron en la fecha 1 ante Firpo y el 11 le empató en la última al FAS.
Ambos equipos llegan completos a este partido que tiene como último antecedente un empate sin goles en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.