Antes de que comenzara el torneo Clausura 2024, la distancia entre Santa Tecla y Platense por la batalla por no descender era mínima.
Pero después de esta jornada 2, podría ser muy grande. Y es que el cuadro colinero cayó en su debut por 1-0 frente a Municipal Limeño, mientras que los gallos vencieron por 2-0 al subcampeón Jocoro.
Con ello, la distancia se fue a 4. Por eso, el duelo de hoy entre tecleños y gallos es de suma importancia para los primeros, pues una derrota los dejaría a 7 unidades, y con un panorama sumamente complicado, además de verse hundidos anímicamente.
En eso ha trabajado el DT Ramón Sánchez, en tratar de que los jugadores dejen de pensar en el tema del descenso y las distancias, y que se enfoquen en el fútbol.
Complicado porque, además, el equipo se sigue armando. Apenas hace unos días vinieron los refuerzos argentinos Alejandro Frezzotti, Gonzalo Tarifa y Adrián Toloza, pero está en duda si podrán ya ser de la partida para el encuentro de hoy, no sólo por un tema físico, sino también por si sus papeles ya están totalmente en regla.
Y apenas ayer anunciaron oficialmente el arribo de Edson Cardona y Kevin Garay. Mientras que Platense ya está más encaminado.
Además, hoy también se enfrenta el subcampeón Jocoro al Dragón, dos que vienen de perder en su debut en el torneo, e Isidro Metapán recibe al Fuerte, dos que igualaron de visita.
La jornada se completa mañana con 3 juegos, incluido el atractivo Águila-Alianza, a disputarse en el estadio Cuscatlán.