Volver a aspirar al primer lugar sigue siendo un objetivo de CD FAS. El equipo tigrillo, que perdió el liderato el miércoles, busca recuperar los puntos esta noche (7:30 p.m.), cuando reciba a 11 Deportivo en el estadio Quiteño, por la décima jornada. Con quien desquitarse y que le pague los platos rotos en casa, en el que había sido un fortín, es parte del “sumar de a tres” que quieren los santanecos.
Los fasistas llevaban cuatro partidos sin perder, tres de locales (un empate, dos victorias), hasta que encontraron el freno en duelo de directos ante Alianza (18 puntos), y cayeron al cuarto lugar (15).
Llegan así de una derrota que no le gustó a su gente, pero que el plantel tomó el análisis para reconfirmar que quiere seguir en la presión a los punteros. Además, “solo es un partido”, aceptaron, en referencia a que perder el primer puesto es algo que se puede recuperar.
Se enfrenarán a unos fronterizos que aparecen en escena luego de un empate, y previamente de una derrota (sextos, 14). Un pequeño bache del que quieren salir, y ya en el Quiteño han sumado redondo.
“Vamos a seguir trabajando para seguirle dando alegrías a toda esta linda afición. Vamos a tratar de corregir y recuperar los tres puntos el sábado (hoy). Tenemos a la vuelta la revancha”, declaró José Portillo, contención de los tigrillos.
Para este partido, FAS pierden a su defensor José Guevara, por acumulación de cinco amarillas, por lo que debe pagar uno de castigo. Pero a la contra, recupera al capitán y zaguero Rudy Clavel, luego de pagar dos de suspensión.
En la serie entre estos dos equipos, en 21 juegos, tienen seis victorias cada uno y nueve empates, por lo que hay optimismo del “Tanque” de ir a buscar la victoria a Santa Ana. Sin embargo, la racha la lleva el tigre, ya que el Once suma 10 partidos sin vencer a los santanecos, desde el torneo Clausura 2021.
“Tenemos un partido importante en Santa Ana. El torneo va a seguir siendo duro, apretado, estamos en la pelea, y vamos a ser protagonistas. Vamos a tratar de sumar de a tres”, dijo Raúl Renderos, del Once.
Para seguir puntero
Dos duelos complementa la jornada, hoy. El líder Municipal Limeño recibe a Jocoro, (7:30 p.m.); y, más temprano (6:30 p.m.), Santa Tecla vuelve a Las Delicias, para jugar contra L.Á. Firpo.
Para los cucheros, hay motivación al volver al triunfo tras dos partidos perdidos, y aguantar la cima (18). Tienen optimismo en casa, donde la gente los apoya en sus juegos nocturnos. En este duelo, recuperan a Marvin Hernández, tras dos de sanción; y pierden a Elvin Alvarado, expulsado y castigado con seis juegos, por escupir a un rival.
Mientras los jocorenses, que llegan de perder con goleada ante los taurinos, no contarán con Nelson Moreno y Guillermo Fuentes, que pagarán con un encuentro de suspensión sus rojas. El sotanero sigue urgido en el penúltimo escalón de la tabla, por lo que quiere sumar (4).
“Será otro partido bastante difícil, sabemos que estos rivales quieren salir de la posición en la que están. Jocoro va a ser un rival duro y prepararnos de la mejor manera”, externó Javier Fermán, delantero de los santarroseños.
En la estadística de este duelo, Limeño y Jocoro se han enfrentado en 19 ocasiones, el duelo oriental lo ha ganado el cuadro fogonero seis veces, por cinco cucheras. Han firmado ocho paridades.
En el otro encuentro, los periquitos, que siguen urgidos por el tema descenso (11 con 29 en la acumulada), regresan a Las Delicias, donde no juegan desde el 15 de octubre de 2022 (Apertura). Será un duelo de dos ganadores de la fecha entre semana, con los pamperos inspirados, por su victoria con goleada, y luego de dos triunfos seguidos; y de los colineros que sacaron su tercer triunfo del torneo, y tienen aún un partido pendiente.
Estos dos equipos se han enfrentado en 30 ocasiones, y los números particulares inclinan la victoria a los pamperos (11), por 11 empates. Los tecleños solo han ganado en ocho oportunidades. En Las Delicias, la última vez que se vieron las caras fue en la visita de los usulutecos el 5 de marzo de 2022, por el torneo Clausura, juego en el que los toros ganaron con manita (1-5).
La convicción de Firpo es mantener la estela de los primeros puestos. Está cuarto compartido con FAS (15), y el DT Gabriel Álvarez lo sabe: “Demostramos que queremos pelear arriba. (Santa Tecla) Dificilísimo. Es un equipo joven que está intentando salvarse del descenso, pero vamos a ir a tratar de sacar un resultado positivo que nos mantenga entre los primeros lugares”.