Con dos fechas en esta semana se retoman las actividades la Primera División, luego del parón por las elecciones del pasado domingo. El torneo Clausura 2024 enfrenta nuevamente a los equipos que ocupan la posición de líderes, en el caso de Limeño, aunque ahora será frente al Dragón en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.
Sin embargo, un interesante partido será el que abra la fecha en el estadio Barraza, cuando Águila, uno de los equipos que jugó el fin de semana, a pesar del parón, reciba a los caleros del Isidro Metapán, que no se quiere despegar de los punteros.
¿Jugará ya este miércoles Leo Menjívar con Alianza?
El cuadro negronaranja completó su plantilla con la llegada de dos colombianos, como son Juan Otalvaro y Luis Rodríguez, aunque ambos probablemente no jueguen, porque no les haya llegado su transferencia, ya observarán al plantel de cara a la jornada del fin de semana.
En el caso de los metapanecos, aún invictos en lo que va del torneo, esperan que este duelo en el oriente del país les permita mantener su ruta positiva. Al hablar de los últimos cinco juegos, los emplumados han ganado tres y han perdido en uno, más un empate.
Pasando a Ahuachapán, el 11 Deportivo de Erick Dowson Prado le hará los honores a un Luis Ángel Firpo que ya tiene en sus filas a Jomal Williams y eventualmente podría ver minutos ante su exequipo, además de Guilherme Silva, quien también podría debutar.
El “Tanque” se reforzó en los últimos días del mercado con el colombiano Jonathan Urrutia, quien llega de la liga de plata y con el volante Bryan Rosales, quien viene del fútbol universitario estadounidense.
A la misma hora, en duelo de equipos complicados con el actual torneo, el Fuerte San Francisco buscará su primera victoria del torneo ante un Santa Tecla que también llega urgido de salir de la zona baja en la acumulada, pero que ya ganó su primer juego en la fecha pasada.
El ansiado regreso
En la noche, chocan los líderes Limeño y Dragón en Santa Rosa de Lima, en un partido donde los dirigidos por William Renderos Iraheta quieren quedarse en solitario con la punta del campeonato.
El plantel santarroseño, que también jugó este fin de semana, sigue afinando las piezas de un equipo con varias figuras y buenos ánimos, pero tendrá enfrente a un cuadro mitológico que no extraña a Jhon Montaño y de la mano de Manuel Acevedo ha destacado en el inicio del torneo.
En el Cuscatlán, los albos del Alianza volverán a tener afición en sus partidos de local, después que la Comisión Disciplinaria de la Fesfut levantara de manera parcial la sanción de jugar a puertas cerradas tras la tragedia del 20 de mayo del año pasado.
El duelo ante Jocoro tendrá además del regreso de su gente, la posibilidad que Leonardo Menjívar sume minutos, en caso que le llegue a tiempo su transferencia internacional, de lo contrario, tendría que esperar a la fecha sabatina.
Y la fecha termina en el estadio Quiteño, cuando los tigrillos del FAS reciban al Platense, que tiene dos derrotas consecutivas y tampoco quiere ceder en la lucha por el descenso.
El plantel de Raúl Arias en caso de sumar la victoria se mantiene peleando el liderato, dependiendo lo que suceda en Santa Rosa de Lima y le ha ganado los últimos cuatro partidos de la serie particular a los viroleños, que incluso, no le han anotado gol a FAS en 404 minutos. Sin embargo, el cuadro santaneco no completó su entreno de ayer, debido a problemas de pago.