La sexta jornada se disputa hoy marcada por duelos de “necesitados” por los triunfos. Destaca el clásico oriental entre Luis Ángel Firpo y Águila, dos equipos que no la pasan muy bien en el torneo.
Firpo llega a este encuentro cabizbajo tras perder por 3-1 en Ahuachapán pese a que tuvo por más de 15 minutos dos hombres más en cancha, pero le expulsaron a Jomal Williams y a Guilherme Silva (ambos roja directa y no estarán disponibles para hoy).
Además, recibió por segundo juego consecutivo tres tantos, y por tercero en el campeonato, convirtiéndose ya en el peor equipo en esa estadística.
Precisamente sobre los errores a corregir se refirió Diego Flores como punto clave para enfrentarse a un Águila al que le ganaron los dos juegos en el torneo pasado.
Por los emplumados, no podrá estar Darwin Cerén, detenido por la policía por supuestos delitos de agresión sexual.
El equipo también llega urgido, apenas un triunfo en 5 fechas y 3 empates sin goles.
Otra final
Por su parte, Santa Tecla enfrenta otra final en su particular lucha por no descender. Animado por dos victorias al hilo y por recortar distancias a Platense en esa batalla, visita a un Alianza en crecimiento, y que le metió 5-0 a Jocoro en la pasada fecha. Sin duda, un duro examen para ver si la reacción ha sido en serio.
Para los albos, la idea es obvia, ganar y seguir entre los mejores de la tabal general.
En tanto, el otro que lucha en la tabla acumulada, Platense, le hará los honores a otro urgido, un Fuerte San Francisco que en las últimas horas despidió al técnico Fabio Larramendi y anunció a Nelson Ancheta como bombero, luego de no haber ganado ni un juego y de no anotar ningún gol en el campeonato (tres derrotas y dos empates).
En tanto, un Dragón con un torneo aceptable recibe en casa a un FAS de media tabla, y el que gane podría meterse entre los cuatro mejores.
Los números
6 goles ha recibido Firpo en los últimos dos partidos, y tres equipos le han convertido tres goles en cada uno de sus partidos. Sin duda, en defensa es donde más está padeciendo el equipo pampero.
1 tanto ha marcado Águila en 5 encuentros, en la victoria por la mínima ante Municipal Limeño, su único triunfo de campaña. De ahí, empató tres veces 0-0 y perdió con Alianza por la mínima.
La frase:
Diego Flores, de Firpo
“Contra Águila hacemos buenos partidos, incluso el torneo pasado le ganamos los dos partidos, pero tenemos que solventar los errores"