Los cuartos de final del Clausura 2024 concluyen este día con tres partidos que tienen historias importantes que contar y dependerá de sus protagonistas sacar una ventaja importante de cara a la vuelta, que se jugará en un par de días.
El partido más importante de esta primera ronda eliminatoria se disputará en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana entre Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila, que marcarán el duelo 259 de la historia entre ambos, después de un empate insípido el pasado sábado en el mismo escenario deportivo santaneco.
Los emplumados intentarán ganar por primera vez en la ciudad heroica desde el 23 de enero de 2022 que lo consiguieron con doblete de Kevin Santamaría y un gol de Fabricio Alfaro; desde allí se han dado dos victorias y dos empates para los tigrillos en su feudo, que se espera nuevamente lleno.
Para este partido, los negronaranjas no contarán con Fredy Espinoza, quien acumuló tarjetas amarillas en el partido del fin de semana, con lo que no podrá ser tomado en cuenta por Ernesto Corti.
Antes, el “Tanque” de 11 Deportivo y Alianza FC comienzan los duelos con el que disputarán en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán, casa del único equipo que le ganó sus dos enfrentamientos a los albos en el presente torneo y que lleva tres encuentros seguidos como local sin perder ante los capitalinos, que van con la duda de Óscar Rodríguez para ver minutos, pero dispuestos a dejar en el olvido las derrotas de la fase regular.
“Estamos preparados para este tipo de partidos, tenemos jugadores importantes, esperamos la hora para demostrar que estamos listos para enfrentar esta serie”, afirmó el volante Carlos Anzora del cuadro ahuachapaneco a Radio YSKL.
A la misma hora, Platense, el equipo que sorprendió por salir rápidamente de la zona del descenso recibe en Zacatecoluca al Municipal Limeño, el plantel revelación de la campaña y que quiere sacarle lucro a su delantera mexicana.
En la ciudad viroleña, los aurinegros no han perdido en tres de los cuatro juegos que ha recibido a los santarroseños, pero en el presente torneo tiene seis juegos seguidos sin lograr la victoria y los cucheros solo han perdido en uno de los últimos cinco.