El portero Diogo Costa, los defensas Rubén Días, Joao Cancelo o Pepe, los medios Vitinha, Bernardo Silva o Bruno Fernandes y los delanteros Cristiano Ronaldo, Diogo Jota, Joao Félix o Rafael Leao dan a la selección portuguesa de Roberto Martínez un aspecto reluciente de favorito en la Eurocopa, donde encara una prueba de fuego ante la República Checa.
Su debut en la Eurocopa 2024 es el partido más complejo del grupo, sobre el papel: la República Checa. La cima es el único destino asumible para Portugal, ganadora de sus cuatro últimos duelos ante ese rival; el más reciente 0-4 en septiembre de 2022.
Francia gana a Austria en la Euro por un autogol
Era otra República Checa diferente a la actual, ahora dirigida por Iván Hasek. No ha perdido ningún encuentro desde que la entrena su actual seleccionador, con siete victorias, incluidos un 3-1 a Bélgica o un 2-0 a Polonia, y dos empates, antes de reencontrarse con la Eurocopa.
Duelo decisivo
Todo va muy rápido para Arda Güler, que a sus 19 años se estrena en la Eurocopa 2024 con Turquía, después del salto al Real Madrid, de una campaña de adaptación a la élite, que lo dirige ahora a la ilusión de un gran torneo contra Khvicha Kvarasthelia, en la vorágine de su futuro, Giorgios Mammardashvili y la debutante Georgia.
Con la opción de que hasta el tercero puede avanzar hasta los octavos de final, el duelo en Dortmund aparece como una confrontación crucial para ambos equipos, porque el ganador se postulará de repente para alcanzar la siguiente ronda.
EN LA TV
Turquía vs. Georgia | 10:00 a.m. ESPN
Portugal vs. República Checa | 1:00 p.m. ESPN