El 20 de mayo de este año fue la última vez que se encontraron Alianza y FAS, la noche de la vuelta de Cuartos de final en el estadio Cuscatlán, que se suspendió por la muerte de nueve aficionados albos, por una avalancha.
Esto derivó en la sanción que deben pagar los albos de jugar un año a puerta cerrada, iniciando este viernes frente a los tigrillos, por la jornada 2 del Apertura 2023. Algo que se sentirá raro esta noche, por el espectáculo que generan las barras en este encuentro.
Alianza confirmó que solo jugará los viernes en la noche
Los paquidermos estrenarán este horario (viernes por la noche), después de llegar a un acuerdo con TCS, para la transmisión de sus partidos y así, mantener pendientes a los seguidores albos, quienes aprovecharán esto para reunirse y tratar de reunir fondos para ayudar económicamente al equipo.
“Será un partido raro, porque se extrañara la presencia de público en las gradas. Ellos son una fuente de motivación para que los jugadores despierten o levanten el ánimo, cuando el jugador lo necesita mentalmente”, comentó Milton “Tigana” Meléndez, entrenador del equipo capitalino.
Alianza viene de debutar en el torneo con una victoria 1-0 sobre Fuerte San Francisco. En ese partido, el DT no pudo contar con Narciso Orellana e Iván Mancía, por lesión. Solamente Chicho estaría en disposición de jugar esta noche ante los santanecos.
Por su parte, para los tigrillos será el primer partido que disputa en el torneo local, después de no haber tenido actividad en la jornada 1 contra, por su participación en la Copa Centroamericana de Concacaf, donde lleva dos derrotas y muchas críticas. La última, la noche del martes, contra el Real Estelí de Nicaragua, jugado en Las Delicias, cayeron 0-2.
“Es cierto que estamos un poco límitados, pero no es excusa. Jugamos con once, se entregó todo y no quiero justificar nada con esto. Espero que en los próximos días podamos mejorar en este sentido”, mencionó Raúl Arias, entrenador de los santanecos.
Para este partido contra los albos, el técnico mexicano espera contar con el mexicano Luis “Quick” Mendoza y el colombiano Joao Plata, quienes por cuestiones administrativas no han podido ser parte del equipo en estos primeros partidos.