La fecha 19 del Clausura 2024 se termina esta noche en el estadio Cuscatlán, cuando se enfrenten Águila y Santa Tecla en un partido que tiene matices bien diferentes para ambos equipos en cuanto a sus posiciones en la tabla general, como la acumulada.
En el caso de los emplumados, este partido será determinante para las aspiraciones que tienen de cara a los cuartos de final, quedando cada vez más cerca, incluso, en el tercer lugar, si logran la victoria.
Barak Fever hizo famoso al Águila en sus redes sociales
Por su parte, para Santa Tecla puede ser una de sus últimas cartas en la Primera División, donde la victoria es la obligación que le queda para extender la definición por la permanencia en el circuito de privilegio.
Tras la derrota de Jocoro ante Metapán, se quedó la distancia en siete puntos, que puede ser recortada a seis o cuatro, dependiendo el resultado, además de aún estar a la espera de la resolución sobre la inscripción irregular de Frank Medrano como técnico tecleño y que les podría costar dos puntos más.
“La clave es estar ordenados en todas las líneas y concretar las oportunidades que se tengan, tenemos que estar firmes. Va a ser un buen partido, en una cancha que lo permite”, afirmó el defensor central de los negronaranjas, Ronald Rodríguez.
En la serie particular, los emplumados son los amplios dominadores, ya que no pierden desde la jornada 6 del Apertura 2019, cuando los tecleños ganaron por 2-1. Desde ese momento, Águila ha salido adelante en los siguientes 13 partidos, con hoja de 9 victorias y cuatro empates.