Club Deportivo Águila sigue siendo al momento, el único plantel salvadoreño que guarda posibilidades de avanzar a cuartos de final de la Copa Centroamericana enfrentará su segundo y último partido de local ante el Olimpia de Honduras, el equipo de Pedro Troglio que no avanzó de fase de grupos en la edición pasada.
Con esa expectativa, aunque sabedores que enfrentan al rival más potente del grupo C de la competición, los negronaranjas saldrán esta noche al césped del estadio Cuscatlán para buscar al menos un punto, que los deje en una posición ventajosa rumbo a la última fecha del torneo, la próxima semana.
Alianza pierde ante Alajuelense y queda eliminado en Copa Centroamericana
Los negronaranjas vienen de ganar con contundencia a Club Deportivo FAS en el "Clásico Nacional" (3-1) en el mismo escenario donde jugarán esta noche, con una participación importante de elementos como Julio Sibrián y Tomás Granitto que se apuntaron gol ante los tigrillos.
El desarrollo de juego del cuadro migueleño pasa mucho por la disposición del balón al brasileño Dionatan Machado, que esperan sea referente esta noche ante los hondureños, así como los desbordes que pueda generar Santos Ortiz por la derecha el plantel dirigido por Daniel Messina, que se enfrentará a su compatriota, Troglio, de gran historial con los vecinos.
Por su parte, la escuadra hondureña no ha tenido el mejor de sus arranques en liga, ya que en cuatro partidos ha sumado cinco puntos, estando sexto lugar, a cuatro puntos del líder Real España. El pasado domingo empataron a uno contra el Motagua en uno de los clásicos del fútbol catracho.
Ambos equipos llegan con sus planteles completos, ya que la competencia les ha permitido disputar sus partidos sin muchas amarillas, Águila solo tiene con tarjeta a Darwin Cerén y a Santos Ortiz, mientras Olimpia tiene con amonestación a Carlos Pineda. En caso de recibir tarjeta esta noche se perderán el duelo de la última jornada.
Yéndose a la historia, ambas escuadras chocan por primera vez en la Copa Centroamericana, pero en la serie se han dado seis partidos, con balance de una victoria, un empate y tres derrotas para los emplumados. Esa victoria se dio en 1997 en el torneo Grandes de Centroamérica, donde Águila ganó 4-2 al león.
Ante equipos hondureños, Águila ha ganado uno de sus 13 partidos, empató cuatro y perdió ocho, mientras tanto, Olimpia ha chocado 30 veces ante salvadoreños, con una hoja de 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas, su último duelo ante un equipo nacional fue el 4-2 ante FAS por la pasada Copa Centroamericana.
Águila necesita la victoria para pelear en serio por clasificar, sin embargo, una derrota corta ante los hondureños también les daría opciones, en la medida que derroten al Independiente de Panamá en la última fecha y Olimpia haga lo suyo ante Antigua GFC.