Club Deportivo Águila va por su partido de redención esta noche en el estadio Cuscatlán, cuando se mida al FC Motagua de Honduras en el partido de vuelta de la ronda de repechajes de la Copa Centroamericana, que define los últimos dos cupos a la Copa de Campeones de la Concacaf del 2025. La victoria es el único escenario que le conviene a los dirigidos por Daniel Messina.
El "Coloso de Monserrat" será la sede del último partido de los emplumados en la Copa Centroamericana, al que llegan con una importante desventaja de dos goles, luego de haberse ido en blanco del estadio nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa en partido realizado el pasado martes, algo que los obliga a buscar el resultado desde el silbatazo inicial.
OPINIÓN: Águila, ante su partido del año
El equipo salvadoreño llega a este duelo luego de empatar a dos goles ante el CD Platense en el último partido de la Primera División, con goles de Edgar Medrano y Dixon Rivas, además de aplicar algunas rotaciones en la oncena inicial.
"Los compromisos que hemos enfrentado han sido de mucha calidad, tácticamente nos hemos dado cuenta que si no podemos mantener una intensidad alta no nos alcanza. Tenemos que demostrar que este equipo tiene el fútbol y la dinámica para hacer las cosas bien", afirmó el capitán Darwin Cerén en la conferencia previa.
"Lo primordial para nosotros es mantener el cero, mientras tengamos el cero en la portería tenemos que estar bien con los detalles, nos hicieron goles de situaciones que ya habíamos hablado que podían sacar ventaja. Tenemos que estar atentos y buscar el gol desde el primer minuto", agregó.
Por su parte, el técnico Daniel Messina agregó que cada partido es diferente y que la definición provocará "tener una exigencia y compromiso importante, pero siendo inteligentes y manejándolo de manera ordenada. Motagua es un equipo importante, pero tiene sus falencias y tenemos que trabajar sobre esos defectos, tenemos jugadores de jerarquía también".
Por su parte, el Motagua tuvo que enfrentar también con algunos cambios, el clásico del fútbol hondureño ante el Olimpia, del cual salió con un empate a un gol, donde Rodrigo Auzmendi le salvó el punto al equipo de Diego Vásquez en el tiempo de agregado.
Para este partido, los emplumados no reportan bajas, sin embargo, la entidad hondureña no contará con la presencia de Yeison Mejía por una sobrecarga muscular, por lo que se presagia que se paren con los mismos jugadores de la ida.
Del lado azulón, el primero en hablar fue Marcelo Santos, quien explicó que esperan un partido complicado por parte de los aguiluchos, "es un resultado que muchas veces ha sido remontable, pero nuestra función pasa por proponer y buscar el triunfo aunque llevemos una ventaja", afirmó.
Posteriormente habló el técnico y explicó que "es importante la ventaja, pero tenemos que hacer un muy buen partido en este bello estadio, he tenido buenos recuerdos en este estadio. Pero sabemos que Águila ha hecho un gran torneo y tenemos que estar muy bien nosotros, porque van a querer descontar de entrada".
Hay que recordar que si Águila gana por 2-0, el partido se irá a tiempos extra y penales, de ser necesario. Si el equipo hondureño anota en el Cuscatlán, obligará a los emplumados a ganar por tres goles de diferencia para avanzar, ya que el empate en la serie clasifica a Motagua. El arbitraje de esta noche está a cargo de Keylor Herrera de Costa Rica.