El Barcelona, el líder invicto de LaLiga y el equipo más goleador del campeonato con 22 tantos en seis jornadas, tratará de derrumbar el muro del Getafe, uno de los oponentes más sólidos defensivamente, este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Pese a los 14 puntos que separan a un Barça del conjunto azulón, antepenúltimo clasificado y sin ningún triunfo en su casillero, ambos equipos han encajado los mismos goles: cinco. La diferencia radica en el ataque, pues el equipo de José Bordalás es el segundo menos goleador de la Liga, con tres tantos.
Real Madrid de Kylian Mbappé se divierte pero pide la hora ante el Alavés
El técnico alemán, que recupera al delantero Ferran Torres tras cumplir un partido de sanción en la victoria del domingo frente al Villarreal (1-5), deberá confiar en el arquero suplente Iñaki Peña para prolongar la senda victoriosa del Barcelona en la Liga.
Flick, partidario de la continuidad en las alineaciones para asentar su modelo de juego, dio descanso en La Cerámica a algunos titulares habituales, como los defensas Alejandro Balde y Pau Cubarsí, y el centrocampista Marc Casadó, y podría mantener esta política de rotaciones ante la visita del domingo a El Sadar.
🔜 #BarçaGetafe pic.twitter.com/TDAQWxe6P6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2024
Envuelto en una crisis de resultados alarmante (es junto a Las Palmas el único equipo que aún no conoce la victoria), el Getafe necesita ganar en Montjuic para concluir con la peor serie de partidos consecutivos sin sumar tres puntos con Bordalás en el banquillo: en total, acumula once duelos atascado entre empates y derrotas desde la temporada pasada.
El once de Bordalás será continuista, aunque Carles Pérez tendría opciones de sustituir a Yellu Santiago, una de las novedades frente al Leganés y que podría volver al banquillo. Álex Sola también pelea por volver al once de un equipo que además de buscar su primera victoria también intenta espantar el fantasma que son un equipo rocoso y con gusto por un estilo futbolístico poco vistoso y agradable para el espectador.