El Barcelona, tras recuperar el liderato de LaLiga, retoma este miércoles la Liga de Campeones ante el Benfica, que busca la revancha con la baja del argentino Ángel Di María, con el objetivo de replicar en los octavos de final el buen juego y la pegada que ha exhibido en el torneo doméstico español durante las últimas semanas y presentar su candidatura al título de la máxima competición continental.
Y es que desde que despidiera la primera fase de la 'Champions' como segundo clasificado con un intrascendente empate ante el Atalanta (2-2) a finales de enero, los azulgranas han logrado seis victorias en LaLiga y un empate en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con un balance de 21 goles a favor y 5 en contra.
Real Madrid remontó una vez más al Atlético en Champions League
La eliminatoria de octavos ante el Benfica le llega, por tanto, al Barça, en su mejor momento de la temporada, pues el equipo de Hansi Flick ha logrado alcanzar esa estabilidad entre juego y resultados tan necesaria cuando se llega al mes de marzo, donde empiezan a ponerse en juego todos los títulos del curso.
En la enfermería solo quedan los lesionados de larga duración Marc-André ter Stegen y Marc Bernal y el defensa Andreas Christensen, que ha recaído de sus problemas en el sóleo. Y Flick ha podido recuperar para la causa futbolistas importantes en el vestuario como el centrocampista Frenkie de Jong o el defensa Ronald Araujo y acabar con las dudas en la portería con su apuesta firme por Wojciech Szczesny.

Esta será la segunda vez que Barcelona y Benfica se midan en una eliminatoria de 'Champions'. La anterior fue la de cuartos de final de la temporada 2005-06, cuando los azulgranas hicieron bueno el empate sin goles en Da Luz con un 2-0 en el Camp Nou. Aquella campaña, el cuadro catalán acabaría ganando su segunda Copa de Europa.
El Benfica busca la revancha este miércoles frente al Barcelona tras haber perdido ante los azulgranas en enero por 4-5, con un tanto de Raphinha marcado en el minuto 96.
El técnico 'encarnado', Bruno Lage, confirmó este martes en una rueda de prensa que ha convocado a Renato Sanches y las ausencias de Ángel di María, Bruma y Florentino. Pese estas bajas, Lage dispone en la zona ofensiva de jugadores de la talla de Pavlidis o Arturkoglu, junto con el joven lateral izquierdo español Álvaro Carreras, uno de los destacados este año en el club lisboeta.

Fue precisamente el griego Pavlidis el autor de un triplete en el partido de la fase regular de la 'Champions' ante el Barcelona en enero pasado, aunque esos tres goles no impidieron que los azulgranas se hicieran con la victoria en el Estadio da Luz por 4-5 y obtuvieran el pase directo a octavos.
El Benfica llega a este encuentro tras haber contado con algún día más de descanso por no haber jugado en la última jornada de la Liga de Portugal, después acordar con el Gil Vicente posponer el partido hasta finales de marzo por los diversos compromisos que tenían ambos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Barça Benfica Champions League Deportes Fútbol Futbolistas UEFA Ver Comentarios