Argentina, perfecta en las eliminatorias, una portería imbatible y una delantera que marca casi dos goles por juego llega hoy a la Bombonera con la misión de agrandar sus números y las diferencias con los rivales, comenzando por Uruguay.
En la cancha de la Bombonera se cruzarán los goleadores del torneo con tres tantos: Lionel Messi y el versátil medio Nicolás de la Cruz, y en los banquillos estarán los arquitectos de exitosos sistemas tácticos, Lionel Scaloni y su compatriota Marcelo “el Loco” Bielsa.
Brasil convoca a goleador de 17 años contra Colombia y Argentina
A pesar de los cinco puntos que separan al líder de los charrúas, la Celeste llega con el espíritu a tope tras propinar en la cuarta jornada un duro correctivo a Brasil de 2-0 en Montevideo.
Del Centenario salió fortalecido Darwin Núñez al sumar su segundo gol y demostrar que está listo para ser el nuevo 9, pero en la lista de los convocados por Bielsa destaca como gran novedad la vuelta de Luis Suárez, lo que parece confirmar que los visitantes no tienen pretensiones de salir a refugiarse.
Tercera en las eliminatorias, Brasil visitará a Colombia (quinta) en busca de enderezar el rumbo tras el empate con Venezuela y la derrota 2-0 de visita ante Uruguay.
También hoy, una ilusionada Venezuela enfrenta a un Ecuador golpeado por bajas de hombres clave como Enner Valencia, con el objetivo de extender su prometedor arranque en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial 2026.
Perú, en tanto, llega a La Paz para jugar ante Bolivia también bajo sospecha. La penúltima de las eliminatorias sudamericanas no ha podido ganar ni anotar y ya se rumora el futuro del entrenador Juan Reynoso, quien llegó para sustituir al exitoso Ricardo Gareca.
Por último, Chile buscará en Santiago olvidar sus fracasos recientes y levantar vuelo frente a Paraguay, que viene de conseguir su primer triunfo.