Sin tiempo para recuperarse tras una jornada 2 con muchas sorpresas, este día se disputa completa la tercera fecha del torneo Clausura 2024 de Primera División, con el duelo entre Alianza e Isidro Metapán con los reflectores principales, pero también con la inquietud de qué le pasa a los finalistas, y la sorpresa de los líderes, sobre todo en Platense, un equipo llamado a luchar por no descender, pero que pronto está despejando fantasmas y es puntero junto a Limeño.
Alianza logró su primera victoria el domingo pasado nada menos que contra el campeón actual, un 0-1 que pudo ser más amplio por la cantidad de ocasiones que generó y el buen volumen que mostró, pero sólo faltó un poquito más de puntería. Dominó y dejó grandes sensaciones.
Alianza FC recupera a su público para el Clausura 2024
El partido aún se jugará a las 3:15 p.m. a puertas cerradas, a falta que se nombre el Comisario que pidió la Comisión Disciplinaria, para que se levante la sanción a los albos. En lo futbolístico, su rival de turno es otro que viene de lograr su primera victoria, pero de mostrar en dos fechas que está para grandes cosas.
Metapán ha sido el equipo que, quizás, mejor fútbol ordenado ha mostrado, tanto en ofensiva como en defensiva. De milagro FAS le aguantó en la primera jornada en Santa Ana, a donde firmaron tablas, y ante Fuerte, los caleros se impusieron con total justicia. Es cuarto en la tabla y con la opción de amanecer líder si vence y si los punteros firman tablas.
Los jaguares, además, se siguen reforzando con el arribo anunciado hace unas horas del ex albo Isaac Portillo, un volante de marca con salida y quien alguna vez ya ha jugado como defensa, pero quien seguramente no verá acción todavía salvo emergencia. Tiene que tomar la idea del grupo y del DT, Julio Zamora, ponerse al día, pues.
Será un examen interesante para ambos equipos, que gustan de ir al frente, pero de mantener también un equilibrio en defensa, con ciertas diferencias, mayor posesión de balón por parte de los paquidermos (que no es que no lo busque Metapán), y un cuadro jaguar que intercala a veces con un fútbol más directo para explotar la velocidad de Dany Cetré y compañía.
“El domingo fue un gran partido de todo el equipo, una victoria merecida. El equipo está ilusionado y esperando trabajar así durante todo el torneo”, sostuvo el meta Mario González en conferencia de prensa.
“Es importante contar con público, ellos juegan su partido en la grada y el apoyo lo tenemos siempre. Ojalá que se pueda jugar con público lo que viene del torneo para poder dedicarles las victorias a ellos”, añadió.
Por su parte, el entrenador Jorge Rodríguez se expresó en la misma línea: “Conseguimos una victoria importante, la necesitábamos porque es de los equipos grandes del fútbol salvadoreño, y ante 11 Deportivo habíamos hecho un buen partido (fecha uno)”; sostuvo.
Sobre si tiene ventajas por enfrentar a su exequipo, sostuvo que “ventajas no hay, uno prácticamente formó la base que tiene Metapán, conocemos el equipo. Ya lo vimos cómo jugó ante FAS y esperamos sacar una victoria”, añadió.
El defensor Jonathan Jiménez añadió: “será un partido difícil, por lo que es Metapán, siempre son buenos partidos. Ya conseguimos la primera victoria y luchamos por conseguirla, pero queremos mantenernos en esa línea”.
Duelo en la cima
La sorpresa, hasta la fecha, la firman Municipal Limeño y, sobre todo, Platense, dos equipos que cuentan partidos por victorias.
Líderes del torneo, los gallos de Zacatecoluca poco a poco se están alejando de la pelea del descenso, le sacan ya 7 unidades al Santa Tecla tras vencerlo en la pasada fecha y visita Santa Rosa con los ánimos por los cielos. Enfrente tendrá a uno de los equipos más reforzados y llamado a ser protagonista, un Limeño que, hasta ahorita, está respondiendo a la expectativa.
El campeón Águila buscará su primera victoria en el campeonato en su visita al 11 Deportivo. Mientras que Jocoro, el subcampeón, va por sus primeros puntos de todo el torneo (colero) a Santa Ana, ante FAS. Y completan Dragón ante Santa Tecla, y Fuerte San Francisco frente a Firpo.