Club Deportivo FAS y Alianza llegan a la jornada 18 con urgencias, más el primero, que vive una de sus peores rachas de su historia reciente con tres derrotas al hilo y hasta con 5 partidos sin ganar en la primera vuelta también seguidos.
Hoy, en su visita al Platense, intentará parar esa situación aflictiva que lo tiene en el límite de la zona de clasificación, peleándola con un Dragón que ya reaccionó.
LEA MÁS: Metapán frenó el liderato del Cacahuatique
El cuadro tigrillo llega al encuentro con las derrotas por 2-1 en el derbi ante Isidro Metapán; por 3-4 ante Águila en el clásico, y, más recientemente, por 1-2 ante Once Deportivo, el miércoles pasado.
Para el juego de hoy, no podrá contar con José Zaldaña, expulsado en el encuentro contra Once Deportivo. El equipo urge de un triunfo ante el colero del torneo, más cuando los partidos que le quedan son contra un Limeño que viene reaccionando, y Cacahuatique, Alianza y Firpo, en ese orden.
LEA MÁS: Le costó pero Firpo ganó a Dragón y es líder
Alianza también llega golpeado. Quinto en la tabla, pero con los mismos puntos que el sexto, una victoria le permitiría alcanzar a Águila en el cuarto lugar, e irse perfilando para cerrar al menos entre los mejores cuatro, pero una derrota contra el Fuerte le puede complicar las cosas. Perdió la fecha pasada sorpresivamente ante Dragón, y el Fuerte pretende ganar con su nuevo DT, Rubén Alonso, para meterse en la pelea.