El grupo A ha demostrado ser bastante parejo. Muestra de ello es que ningún equipo está descartado para avanzar a la siguiente ronda y que son tres equipos, los que directamente están luchando por el liderato. Dos de ellos, rivales esta tarde: Jocoro y Águila, quienes jugarán en el estadio Juan Francisco Barraza.
Los fogoneros son dueños de la primera posición con 12 puntos, uno menos que los emplumados y que Dragón, que jugará mañana ante el sotanero Firpo, en este mismo escenario.
Los dos equipos migueleños intentaron hacer una doble, el domingo. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, el Comité de Regularización no se los permitió y por ello lo harán en días distintos, iniciando los emplumados, quienes no han contado con el número de aficionados esperados, a pesar de estar luchando por los primeros puestos de la clasificación.
Los jocoreños no tendrán a su DT principal, Jorge Pineda, que dejo el equipo por problemas con su documentación para ser inscrito en la Federación. Algo que también evitó la continuidad del colombiano Carlos Estrada, quien fue anunciado para dirigir esta competencia.
Los dos equipos estarán completos, sin ninguna baja por sanción o lesión. Ambos también tienen la posibilidad de asegurar la clasificación directa a cuartos de final, con una victoria. Pero también se puede dar gracias a la mezcla de otros resultados.
Tanto aguiluchos como fogoneros vienen de ganar en la última jornada, a Firpo (6-0) y Platense (2-1), respectivamente. Pero existe la cuenta pendiente entre estos dos, que intentará saldar los migueleños, que perdieron en la primera vuelta de este torneo 3-2, luego de ir ganando por dos goles.
Por ello, Dustin Corea, delantero aguilucho, advirtió: “En nuestra cancha será distinto”.
Igual, Edgar Medrano, jugador de los emplumados, detalló: “Frente a Jocoro será un partido complicado. Pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra casa”.
LEA MÁS: "La esperanza muere al último": portero "Pituca" Almeida
Boleto vs. ilusión
Esta noche, también, jugarán por el grupo B, Santa Tecla y Metapán. Para los periquitos, uno de sus últimos cartuchos hacia la siguiente ronda. Mientras que, los caleros podrían sellar boleto con un triunfo en Las Delicias.
Los periquitos vienen de vencer a Marte, siendo esa su primera victoria de este torneo, luego de siete jornadas. Los caleros vienen de derrotar al Alianza (1-0) y a FAS (0-1), por lo que llegarán con un grado alto de motivación.