Néstor Castaneda, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental y presidente de Edessa, dueña del estadio Cuscatlán, estuvo de visita en el programa radial “La Tribu” y entre varios temas, tocó el tema de la grama del Monumental, tras las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.
“Yo lo dije en una entrevista, que no me preocupa el estado de la cancha. Por ahora, fútbol no hay y con una inversión de unos $5 mil dólares, con químicos, abonos y agua se recupera. Fue afortunado que seleccionaran al estadio Cuscatlán, para estos eventos artísticos”, explicó el presidente de Edessa.
¿Qué le ocurrió a la cancha del Estadio Cuscatlán?
El directivo de esta empresa reconoció: “El fútbol no me da un ingreso como, por lo menos, para darle mantenimiento al estadio. El fútbol de este país es muy bajo. Uno de Liga, un Alianza-Firpo atrae unas 5000 personas y el estadio tiene capacidad para 35 mil”.
Muchos, entre ellos aficionados del fútbol, critican que el estadio sea utilizado más para los conciertos y otros eventos, que para los deportivos. Pero el presidente de Edessa mencionó: “Los partidos que tenemos buenos fue de la octogonal con la Selección nacional. Contra México tuvimos una utilidad de 30 mil dólares, pero con la Bichota (Karol G) tuvimos $60 mil. Con Bad Bunny fue más todavía. Reitero, el fútbol no me da un ingreso como para mantener. Tengo una planilla de gastos fijos como de 75 mil dólares mensuales”.
Añadió: “Pero esto no solo pasa aquí. El estadio Azteca también es alquilado para otros eventos que no tienen que ver con el fútbol. En Europa también pasa con escenarios de primer mundo”.
Castaneda detalló sobre algunos proyectos que tienen pensado realizar en el estadio Cuscatlán, como el cambio de la gramilla: “desde un par de años queremos poner una grama hibrida, que es una combinación de grama natural y sintética. Creo que el Bernabéu tiene ese tipo de grama. Es una inversión que anda por los 300 mil dólares. El fútbol no me va a dar los 300 mil dólares”, apuntó.
Otra cosa en la que piensan invertir próximamente es con la creación de un Bar: “Se va a llamar "Sport Bar 12", lo queremos inaugurar el 14 de febrero. Va a ser espectacular ese Bar. El aficionado lo pide”, dijo.
También, dentro del complejo del estadio Cuscatlán señaló que están pensando realizar un “Food Court”.