A falta de 141 días para que se disputen los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, develó la lentitud con la que la institución está recibiendo los planes de trabajo.
Además, también se quejó (en redes sociales) de la carencia de presupuestos generales oficializados hacia la entidad de parte de las federaciones para que INDES haga las observaciones correspondientes, dé los avales y agilice las erogaciones.
"Termina enero y me sobran los dedos de una mano para contar las federaciones deportivas nacionales que han presentado su plan de preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluyendo la forma en que invertirán el $1 millón asignado, de entrada, para ese fin", sostuvo Bukele en Twitter.
San Salvador organizará el evento multideportivo, que estuvo a punto de caerse tras la declinación del designado oficialmente con anterioridad. Ante ello, y desde el año pasado, INDES comenzó una carrera contra el tiempo para la planificación, preparación, organización, remodelación de escenarios con tal fin.
Sin embargo, la carencia de planes específicos de las federaciones ya es evidente.
Bukele añadió que "sorprendente que federaciones, incluso, no han presentado su presupuesto general asignado para operación, pago de planilla, participación en eventos internacionales, competencias nacionales, compra de material deportivo, entre otras cosas. Y después solicitan atención exprés…".
MIRA TAMBIÉN: “Un acto de prepotencia”: Tala de árboles en la UES fue sin previa autorización