Este fin de semana fue muy positivo para los futbolistas salvadoreños quienes participan en la MLS 2024, una que se acerca ya al final de su fase regular.
Álex Roldán fue titular y disputó la totalidad del encuentro que Seattle Sounders aprovechó para golear por 0-4 de visita al Columbus Crew, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este.
Con este resultado el Sounders se ancla en la quinta posición dentro de la Conferencia del Oeste y se perfila para participar de forma directa en la postemporada.
Por su parte, Nathan Ordaz entró de cambio en LAFC en el empate de 0-0 en su visita al Houston Dynamo.
Ordaz ingresó por Kei Kamara y jugó desde el minuto 67. El joven futbolista está en el candelero ya que recientemente obtuvo su pasaporte para jugar oficialmente con El Salvador.
Lo dicho parece ser una garantía para la Selecta, pero el tiempo dirá si Ordaz finalmente juega con la Azul un encuentro competitivo contra una selección del Ranking FIFA.
LAFC sigue en una posición cómoda, en la segunda plaza de la Conferencia del Oeste sin que se vea que su lugar en la postemporada peligre.
Eriq Zavaleta y LA Galaxy no tuvo actividad por descanso. Jeremy Garay tampoco vio minutos aunque el DC United sí jugó y venció de visita 1-2 al Chicago Fire.