El atacante del Nápoles Matteo Politano explicó este lunes, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol contra el Barcelona, que el cuadro azulgrana "sufre en defensa esta temporada" y que han "estudiado cómo crearles dificultades".
"Nuestras fortaleza es la posesión de la pelota y tenemos que usarla. Sabemos que esta temporada el Barça sufre en defensa. Hemos estudiado cómo crearles dificultades y mañana tenemos que salir concentrados al máximo", analizó.
Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, el internacional italiano destacó la mejoría del Nápoles desde la llegada del técnico Francesco Calzona: "Hemos vuelto a hacer lo que sabemos hacer, dominar la posesión del balón y encerrar al adversario en el área. Si esperamos al adversario, entramos en dificultades porque tenemos jugadores a los que les gusta atacar".
"El Nápoles tendrá que jugar como el Nápoles: tener el balón y defender hacia adelante. Conocemos la fuerza ofensiva del Barça y podemos sufrir su profundidad de juego. Queremos aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos", añadió.
Politano admitió que el equipo 'azzurro' practicó en el último entrenamiento para una hipotética tanda penaltis, si bien espera "ganar antes el partido", y aseguró que "estos partidos se preparan solos, porque no hay necesidad de motivar a nadie".
"El Barça sigue siendo un equipo 'top' con jugadores muy buenos. Lo vimos en la ida, en la primera parte nos pusieron en apuros. Mañana será un partido muy difícil. Juegan en casa e intentarán imponer su juego. Deberemos saber mantener el rumbo, porque su fuerza es la posesión de balón", reflexionó.